Policiales Concordia

“Hay que matarlo y listo” gritaron ladrones a caballo al intentar robar una casa

Los malvivientes, de los cuales, al menos tres son menores de edad, ingresaron montados en tres caballos al predio de una vivienda con intenciones de robar. Tras el violento episodio, vecinos reclamaron anoche por mayor seguridad.
Video: Montados en tres caballos y a los tiros, intentaron robar en una vivienda
Pareciera una película del “lejano oeste”, pero fue un intento de robo ocurrido en la primera hora de este viernes, en la ciudad de Concordia, más precisamente, en Villa Adela; el hecho de inseguridad fue perpetrado por cuatro delincuentes armados y montados a caballo, pudo saber Elonce.

Los malvivientes, de los cuales, al menos tres son menores de edad, ingresaron montados en tres caballos al predio de una vivienda con intenciones de robar. Aparentemente, querían sustraer un ternero que el dueño de la casa estaba criando en el fondo. El violento episodio quedó grabado en las cámaras de seguridad de la casa, donde se concretó el llamativo intento de robo, y Elonce accedió al video que muestra la secuencia: uno de los ladrones llevaba un arma de fuego y otro, tenía en su poder una cuchilla.
El dueño de la vivienda escuchó ladrar a sus perros y se dio cuenta que algo pasaba, al salir de la casa, se encontró con los jinetes a caballo en su terreno.

Ante la sorpresa y el susto de las inesperadas “visitas”, el joven le arrojó un balde de plástico, pero uno de los sujetos lo enfrentó con el arma y le apuntó, mientras otro de los delincuentes, le decía: “matalo nomás, hay que matarlo y listo”.

Tras retirarse del predio, el menor que estaba armado, disparó contra el dueño de la casa. Afortunadamente, los disparos, dieron en la pared de la vivienda.
“Por milagro no pasó nada más grave, porque mi hijo se escondió atrás de la pared. Fue algo de terror lo que vivimos y uno no se puede recuperar rápido de eso”, afirmó a Elonce Ema, madre del propietario de la vivienda donde los delincuentes a caballo ingresaron a robar.

La mujer aseguró que cuando su hijo les arrojó un balde a los ladrones, “uno le dispara, pero por suerte, el tiro, dio sobre la pared de la casa”.

Ema contó que los delincuentes son de otro barrio y estarían identificados porque pasan habitualmente por el lugar y siempre con intenciones de robar. “Los vecinos los habían visto durante tres días seguidos en el barrio. Hay que esperar a ver cómo sigue esta causa en la Justicia”, resumió. Hasta el momento, no se reportaron detenciones por el violento intento de robo.
Reclamo por mayor seguridad
Vecinos de Villa Adela cortaron anoche uno de los accesos de Concordia en reclamo de mayor seguridad tras el ataque a disparos por cuatro sujetos a caballo que intentaron robar a una familia.

"Esto es un llamado de atención para que los fiscales y los jueces dejen de liberar a los presos", aseguró a Diario Río Uruguay el presidente del club San Lorenzo de Concordia, Carlos Dri. Y agregó: "Ellos se creen que somos un pueblo manso, que no hacemos nada, pero hoy se encuentran con esta manifestación porque la gente se cansó: es la primera vez que en Villa Adela se corta una calle".

Según comentó el vecino, "son tres policías para un barrio de 20 mil habitantes y que a su vez está formado por casi 12 subbarrios más", por lo que también apuntó a las autoridades políticas, a las que les exigió más recursos y trabajos de prevención del delito.

Haciendo alusión al robo de este viernes, con jinetes armados, el dirigente deportivo manifestó que "fue algo insólito, que nunca se vio”. En la oportunidad, Dri reveló que ladrones también robaron todos los cables del club, por lo que la cancha permanece a oscuras en la cancha: “Solo podemos entrenar hasta las 7 de la tarde", contó.
Por su parte, el sacerdote de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Adela, Emmanuel Bonetta, lamentó que "se tenga que tomar estas medidas de salir a la calle para que el barrio vuelva a ser seguro".

"La comisaría tiene una jurisdicción enorme y con eso se trata de hacer algo", aseguró el religioso. Deslizando críticas hacia la conducción de la Jefatura policial de Concordia por no gestionar mayores recursos para una zona "enorme en distancias y que sigue creciendo".

Bonetta mencionó, además, que este viernes, “por primera vez” había visto una moto y una camioneta de Operaciones Especiales en Villa Adela. Por lo que, insistió, "en que las autoridades se pongan las pilas, se hagan cargo, como para encontrar las respuestas que merecemos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS