
Asimismo, se allanó otro domicilio de calles Larocca y San Lorenzo, donde tras notificarse del procedimiento a otra mujer, en el lugar se desarrolló la constatación de un caballo, que podría tener vinculación con el violento intento de asalto, y además en el procedimiento se detuvo a un sujeto de 27 años, apodado "Peke", el cual fue trasladado y quedó alojado en la Alcaidía Policial a disposición de la causa.
Al respecto, el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, confirmó a Elonce que “el detenido es primo de los dueños de casa y los demás, que son menores de edad, también son conocidos del lugar en el que sucedieron los hechos”.
“Los otros autores del hecho fueron identificados, pero son menores de edad”, confirmó el comisario y refirió que “la coincidencia y los vínculos” entre los atacantes y las víctimas “serán esclarecidos cuando se ratifiquen las denuncias en Fiscalía”.
“El hecho se investigó con toda la rigurosidad policial y bajo las directivas de fiscalía, y no se niega que haya sido un hecho grave porque hubo armas de fuego y violencia de por medio, pero entre las personas que cometieron el delito hay un conocimiento mutuo entre víctima y victimario”, sentenció.
Y agregó: “El hecho, policialmente, está aclarado porque hay un detenido y tres identificados, que son menores de edad”.

A caballo y a los tiros
Los malvivientes, de los cuales, al menos tres son menores de edad, ingresaron montados en tres caballos al predio de una vivienda con intenciones de robar. Aparentemente, querían sustraer un ternero que el dueño de la casa estaba criando en el fondo; el hecho de inseguridad fue perpetrado en la primera hora de este viernes, en la ciudad de Concordia, más precisamente, en Villa Adela.El dueño de la vivienda escuchó ladrar a sus perros y se dio cuenta que algo pasaba, al salir de la casa, se encontró con los jinetes a caballo en su terreno.

Tras retirarse del predio, el menor que estaba armado, disparó contra el dueño de la casa. Afortunadamente, los disparos, dieron en la pared de la vivienda. “Por milagro no pasó nada más grave, porque mi hijo se escondió atrás de la pared. Fue algo de terror lo que vivimos y uno no se puede recuperar rápido de eso”, afirmó a Elonce Ema, madre del propietario de la vivienda donde los delincuentes a caballo ingresaron a robar.
Reclamo por mayor seguridad

"Esto es un llamado de atención para que los fiscales y los jueces dejen de liberar a los presos", aseguró a Diario Río Uruguay el presidente del club San Lorenzo de Concordia, Carlos Dri. Y agregó: "Ellos se creen que somos un pueblo manso, que no hacemos nada, pero hoy se encuentran con esta manifestación porque la gente se cansó: es la primera vez que en Villa Adela se corta una calle".
Según comentó el vecino, "son tres policías para un barrio de 20 mil habitantes y que a su vez está formado por casi 12 subbarrios más", por lo que también apuntó a las autoridades políticas, a las que les exigió más recursos y trabajos de prevención del delito.
El descargo de comisario de Concordia
Independientemente de la investigación judicial y política, el subjefe de la Departamental policial de Concordia, Danilo Parodi, apuntó a la “agitación política” que generó el violento episodio y optó por “abstraerse de este tipo de presiones”.“Uno se tiene que abstraer de la agitación política porque llama la atención la magnitud que se le da a los hechos, como el ocurrido en Villa Adela, y la utilización mediática de la ciudadanía en materia de seguridad pública”, cuestionó Parodi a Elonce.
“Como funcionarios policiales debemos abstraernos de la política porque trabajamos todos los hechos de la misma manera”, apuntó el comisario y dio cuenta de su “asombro” por la masiva manifestación que se desarrolló anoche en uno de los accesos a la localidad.

Para Parodi, “hay cuestiones que no cierran” y subrayó: “Es válido mencionarlo porque uno como funcionario policial debe abstraerse de la presión política y social para resolver el problema y llevarle seguridad a la ciudadanía”.
En ese sentido, sostuvo que en Villa Adela “no hay un alto índice de hechos violentos o de hecho contra la propiedad”. (Elonce)