Policiales Brutal ataque al joven Matías Espinosa

Joven golpeado para robarle: hubo nuevos allanamientos y demoraron a un menor

Tras los operativos, un adolescente fue trasladado a Minoridad y se está detrás de otro posible sospechoso, el cual posee sendos antecedentes policiales y judiciales. Incautaron elementos de interés para la causa.
En el marco de la causa por el brutal ataque al joven Matías Espinosa para robarle su moto, fuentes policiales comunicaron que este martes se realizaron tres allanamientos con resultados positivos en el marco del caso que se investiga. Tras los operativos, un adolescente fue trasladado a Minoridad y se está detrás de otro posible sospechoso, el cual posee sendos antecedentes policiales y judiciales. Según informaron fuentes policiales, a raíz de nuevos datos que se obtuvieron este fin de semana, se logró individualizar a un joven que ofrecía moto partes a través de la red social Facebook, las cuales eran coincidentes con la motocicleta sustraída. De acuerdo al parte, para no perder estos elementos, el personal de incógnito estableció contacto con esta persona a los fines de llegar hasta donde se encontraba desarmada la motocicleta.
Tras la intervención de la Unidad Fiscal en turno, se dispuso identificación del joven que ofrecía las moto-partes, el secuestro de su teléfono celular y del rodado en cuestión.

A la vez, los investigadores continuaron profundizando la información obtenida para solicitar a Fiscalía, tres medidas más de allanamientos, las cuales se desarrollaron este martes en el Barrio Caritas, calle 25 de Junio y calle Espinillo de la capital entrerriana.

En detalle, en una vivienda ubicada en calle Xul Solar, se notificó al padre de un menor de 17 años del cual se trata de establecer posible relación con el hecho investigado.
En el lugar, se procedió al secuestro de un bate y un teléfono celular Motorola X6PLAY que se encontraba en poder del joven. De acuerdo a lo que comunicaron fuentes policiales, al chequear el aparato, resultó ser producto de un ilícito de similares características al investigado ocurrido en fecha 2 de noviembre también en Parque Varisco; en el allanamiento también se logró secuestrar un frente de Stereo marca Sony con su respectivo estuche, control remoto y una linterna led de tres elementos de color negra.
El menor fue trasladado hacia División Minoridad.
En el segundo allanamiento a una vivienda ubicada en calle el Espinillo se notificó el oferente de las moto-partes y se localizó el caño de escape tipo deportivo y un teléfono celular perteneciente a la pareja del notificado.
En el tercer procedimiento, a un domicilio ubicado en calle 25 de Junio, se notificó a un joven de 18 años de edad, quien -según la información recabada- podría haber tenido vínculo en la negociación del rodado. En la oportunidad, se procedió al secuestro de un teléfono celular Samsung J2 Prime gris.

Desde la fuerza se comunicó que se trabaja respecto de otro posible partícipe del hecho investigado, el cual posee sendos antecedentes policiales y judiciales.
Sobre el hecho
Espinosa fue brutalmente atacado el 10 de noviembre en zona de Parque Varisco por desconocidos que lo abordaron, lo golpearon con un hierro en el rostro y le robaron su moto. El muchacho, muy herido, siguió su camino de manera peatonal, hasta que llegó al puesto policial para pedir ayuda.

"Porque Dios no lo quiso, no lo mataron", había lamentado la madre de la víctima al encabezar un pedido de justicia por su hijo, frente a los Tribunales de Paraná. Al muchacho "le pegaron con un palo llenos de clavos, le quebraron la nariz, la mandíbula y la tráquea. Lo dejaron inconsciente, y en el cerebro tiene una fisura que sangra mucho", refirió la mujer al advertir que su hijo tendrá "graves secuelas" tras la golpiza.

La causa está caratulada Supuesto Delito de Robo y Lesiones Graves en perjuicio y en la persona de ESPINOSA MATIAS OSCAR C/Autores desconocidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS