Policiales Tampoco hallaron la moto

Joven golpeado para robarle: una causa que empieza y los autores que no aparecen

Nada se sabe aún de los autores de la brutal golpiza a Matías Espinoza. Se desconoce también el paradero de la moto que le sustrajeron. El abogado querellante pidió que el médico forense "constate las lesiones", supo Códigos
El abogado querellante Marcos Rodríguez Allende, recordó en Códigos que "nada se sabe" de los atacantes y tampoco de la moto que le sustrajeron al joven.

El 10 de noviembre, los malvivientes lograron hacerlo caer de la moto, para luego sustraerle el motovehiculo de 200 CC y su casco, dándose a la fuga del lugar. El muchacho, muy herido, siguió su camino de manera peatonal, hasta que llegó al puesto policial que se encuentra en la rotonda del Parque Varisco.
El abogado que representa a la familia de Matías, indicó en Códigos que la investigación "comenzó hace pocas horas".

Mostró "mucha indignación y dolor" ya que al chico "lo golpearon salvajemente con un palo que en la punta tenía clavos. Pensaron que le habían dado muerte y lo dejaron tirado a la buena de Dios y le robaron su motocicleta. Pasó media hora de esta situación y Matías pudo pedir auxilio con la cara desfigurada. Ahora está peleando por su vida".
"Le pedimos al fiscal que se apersone en forma urgente el médico forense"
Matías "es un chico lleno de vida, de felicidad, con futuro. Estaba paseando en su motocicleta. Ahora tiene la cara destrozada. Este es el dolor y la indignación que se siente", confió el letrado.

La familia de Matías "está sin poder dar respuestas a toda la situación. Nos hemos puesto en comunicación con el fiscal Santiago Alfieri, que está a cargo de la causa. Le hemos requerido que en forma urgente se apersone el médico forense que no ha ido a constatar las tremendas lesiones que tiene este joven", contó Rodríguez Allende.

Puso énfasis en que "hasta este jueves en horas de la noche, no ha ido el médico forense. La cara de Matías muestra las lesiones producidas por los golpes de ese palo con clavos. Seguramente eso lo va a decir el médico forense, estaremos esperando ansiosamente su informe".
Además, el abogado aseguró que "la persona que tenga la moto de 200 cc de Matías va a tener que dar cuentas claras de una tentativa de homicidio, porque a Matías lo quisieron matar".

"La fiscalía, en el comienzo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) lo califica como robo calificado, entendemos que amén de este robo calificado, acá hay un hecho que se despliega en concurso ideal: Además, está la tentativa de homicidio en la persona de este joven".

"Confiamos plenamente en la participación que va a tener Robos y Hurtos. Lamentablemente no ha tenido su actividad desplegada por el momento, porque recién ahora están tomando conocimiento de algunas circunstancias", dijo el abogado. Al ser consultado, el letrado reconoció que "lamentablemente no fue secuestrado el palo con clavos en las puntas". Las fotos que dan cuenta de este elemento fueron tomadas por los amigos de Matías Espinoza, tras el hecho, al hacerse presente en el lugar.

"Hay dos ilícitos claramente configurados, el robo calificado por el uso de arma (un palo con estas características, con puntas de clavos es un arma, según el Código Penal y estarán las lesiones constatadas, además la tentativa de homicidio. Podría haber sido una tentativa de robo calificado. Se lo golpea para intentar producir la muerte y evitar que sean reconocidos por el robo de la moto. Esto significa intentar matar para ocultar un delito. Gracias a Dios no se produce la muerte de Matías, pero si se quiso producir. Estamos hablando de penas altísimas, mayores de 15 años de prisión", puso hincapié el abogado de la familia del chico que se debate entre la vida y la muerte. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS