Policiales Gualeguaychú

Los pormenores de la declaración de la mamá de Pastorizzo y el grito de Nahir

¡Qué mentirosa!... ese fue el grito de Nahir mientras declaraba Mantegazza en el juicio que intenta esclarecer el asesinato de Pastorizzo. Los padres del joven dieron detalles de la relación que mantenía el chico con la imputada.
Este lunes se realizó en los tribunales de Gualeguaychú la primera audiencia del juicio contra la joven Nahir Galarza por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo, hecho ocurrido en diciembre del 2017.

La única acusada se negó a declarar, y una vez concluida la audiencia, se retiró cubriendo su cabeza con un gorro negro, bajo una fuerte custodia policial y al grito de "asesina" y pedidos de justicia que allegados a Pastorizzo formularon mientras se subía a la camioneta policial que la trasladó nuevamente a su lugar de detención.
Silvia Mantegazza y Gustavo Pastorizzo, padres de Fernando, llegaron a los Tribunales de Gualeguaychú acompañados de sus abogados defensores para brindar declaración como testigos.

Mantegazza mantuvo un bajo perfil durante el proceso de la investigación, mientras que Pastorizzo encabezó marchas en pedido de justicia y mantuvo un fluido diálogo con los medios de comunicación.

Este lunes, ambos relataron ante el Tribunal, los detalles de la relación que mantenía su hijo con la imputada de homicidio triplemente calificado y Mantegazza deberá reconstruir los minutos que compartió con Fernando en la noche del 28 de diciembre, cuando el joven salió de su casa en su moto.

Le gritaba y le pegaba a Fernando

En el debate, la madre de la víctima relató la relación que mantenían los jóvenes. Detalló que una vecina le contó que, en más de una oportunidad, escuchó que Nahir "le gritaba y le pegaba a Fernando". Ante esto la imputada de homicidio rompió el silencio y gritó ¡qué mentirosa! ante la sorpresa de todos los presentes.

Mantegazza agregó que la misma vecina le alcanzó un teléfono inalámbrico que habrían arrojado en el frente de su casa en medio de estos episodios de violencia verbal y física del cual Fernando era víctima.
Video: Así se retiraban los padres de Nahir Galarza de los Tribunales de Gualeguaychú
ElDía recordó que fue la misma madre de Fernando quien le comunicó a Nahir que habían encontrado al joven muerto. A través de un llamado telefónico, Mantegazza le preguntó a la joven cuándo había visto por última vez a su hijo. En ese momento comenzaron las contradicciones de la acusada.

Mantegazza dijo ante el Tribunal que se enteró de la muerte de su hijo a través de la Policía. Dos oficiales se acercaron a su trabajo y le dieron la terrible noticia. Inmediatamente ella llamó a Nahir porque sabía que su hijo había salido de su casa para verla.

También recordó el momento en que se enteró del falso secuestro que fingió Nahir Galarza cuando apenas tenía 16 años. También rememoró un episodio en que Nahir llegó a su domicilio a la madrugada buscando a Fernando e indicó que los jóvenes mantenían una relación "de idas y vueltas".

Lo mató de forma artera y traicionera

Gustavo Pastorizzo dijo a Elonce TV que Nahir Galarza mató a su hijo "de forma artera y traicionera y por eso vamos a tratar de imponer el tercer agravante que es la alevosía", dijo el padre de Fernando y señaló que a su entender Nahir Galarza "es la única que participó en el asesinato, el papá la habrá ayudado después, quizás en eliminar pruebas, pero no participó en ningún momento a mi entender y no hay nada de eso en la causa".

Respecto a una de las declaraciones de la acusada haciendo referencia a que el arma se habría disparado en forma accidental, Pastorizzo mencionó: "Es el mejor chiste que escuché en mi vida, es imposible disparar una 9 mm sin accionarla y encima dos veces, es una locura, totalmente inverosímil".
Video: Bajo una fuerte custodia policial, Nahir Galarza se retiró de tribunales
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS