Paraná Sin transporte público en la ciudad

Noveno día sin colectivos: "El paro es por nuestra dignidad", afirman choferes

"El conflicto ya sobrepasa el tema del sueldo. Hoy estamos por nuestra dignidad, porque nos quieren bajar el sueldo y seguimos por el bienestar de nuestras familias", aseguró un colectivero a Elonce TV.
La empresa Buses Paraná depositó en la jornada del martes a los choferes del transporte público, el aguinaldo con la vieja escala, pero no cancelaron la deuda de los haberes de julio actualizados. Los choferes, nucleados en UTA Entre Ríos, se mantienen firmes en su postura y no levantan el paro hasta no tener el depósito completo de los salarios adeudados. "Es un día más de resistencia y aguantando, esperando por lo que nos corresponde, el pago de las diferencias por aguinaldo y los meses de junio y julio, porque los empresarios manifiestan una cosa y hacen otra, nos pagan", explicó a Elonce TV, Juan José Solaro, delegado sindical en la sede de la empresa ERSA.

"Los empresarios pretenden que salgamos a trabajar sin cobrar, no pretenden pagarnos prácticamente lo que nos corresponde y están tratando de hacernos trabajar con los sueldos a la baja", argumentó.
Desde la sede de ERSA, sobre calle Gervasio Méndez, los choferes se mantienen "resistiendo y luchando por el derecho a cobrar lo que ya trabajaron".

"Como dijo nuestro secretario general (Juan Carlos Dittler) nos vamos a mantener firmes hasta que esté toda la plata en cada cuenta de los trabajadores. Una vez que se pueda corroborar la deuda correspondiente a cada uno, ahí recién vamos a levantar la huelga", sentenció.

"Esperamos a que nos llamen y a la hora que sea, estamos dispuestos a ir a firmar las actas correspondientes, por el compromiso desde el sindicato, es el cobro de todo lo que corresponde a los trabajadores", remarcó, al tiempo que aclaró: "Y lo hacemos así, porque al primer paro de cinco días que hicimos, lo levantamos porque tuvimos la palabra del dueño de la empresa, y no cumplió".

"Es difícil creerle en quien te miente", argumentó y comparó: "Es como el cuento del pastorcito mentiroso".
"El paro es por nuestra dignidad"
"Pedimos a los usuarios que nos entiendan porque sabemos por lo que están pasando, pero nosotros estamos en la misma, también tenemos familias e hijos que quieren estudiar, y esto también ya nos sobrepasa el tema del sueldo", encomendó Solaro.
El delegado sindical en la sede de la empresa ERSA, explicó: "Hoy estamos por nuestra dignidad, porque nos quieren bajar el sueldo, y seguimos por el bienestar de nuestras familias porque al no pagarnos los sueldos, tampoco a la obra social y no están haciendo los aportes por jubilaciones y asignaciones".

"Nuestros hijos quieren progresar y se ven imposibilitados ante la falta de un sueldo, el motor de la vida de las personas y lo que nos moviliza a desarrollarnos como tales", justificó.

"Ya no es solo sueldo, es una parte integral que hace al desarrollo personal de cada uno", remarcó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS