Paraná Sin transporte

Desde el drone: Así se ven los depósitos de colectivos en el octavo día de paro

Desde hace ocho días, los colectivos de las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano permanecen en los depósitos. El conflicto sigue y miles de usuarios de Paraná y el área metropolitana siguen sin el servicio de transporte.
Video: El paro del transporte desde el drone: Así se ven los colectivos en los depósitos
Este martes 13 se cumplen ocho días de parálisis del servicio de transporte urbano en la ciudad de Paraná y el área metropolitana a raíz de una medida de fuerza de los choferes agremiados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Los colectiveros iniciaron la huelga el martes 6 con un pedido concreto: que las empresas Ersa Urbano y Mariano Moreno, concesionarias del servicio, paguen la escala salarial acordada en paritaria -haberes de julio con un 20% de aumento- y abonen el aguinaldo en su totalidad -sólo percibieron un 20%. "Hasta que no esté el dinero de todos los trabajadores, el paro no se levanta", alertaban desde UTA.

A lo largo de los días, hubo cruces entre las partes, que se acusaban mutuamente. Lo cierto era que nadie buscaba una solución y mientras tanto, los miles de usuarios que a diario utilizan el servicio de colectivos en Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda, San Benito y Sauce Montrull, están "a pie".
Este martes por la mañana, los empresarios abonaron lo adeudado del aguinaldo y los sueldos de julio, pero con la escala salarial vieja. Por lo que el paro sigue. El gremio reclama la diferencia teniendo en cuenta la nueva escala salarial y los días descontados por los paros.
Desde el inicio del paro, las unidades de Mariano Moreno y ERSA Urbano están en los depósitos que las empresas tienen sobre calle 3 de Febrero y Gervasio Méndez. Las imágenes tomadas desde el drone de Elonce TV son impactantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS