Paraná Nueve días sin transporte en la ciudad

Paro de colectivos: "El municipio tiene el poder para solucionar la situación"

Así lo confirmó el vocal González Elías que rechazó la judicialización del conflicto por el paro de colectivos urbanos. "Nuestra arenga es a que el municipio tome las medidas que tiene para dar soluciones", indicó a Elonce TV
El vocal de la Cámara Contencioso Administrativo Nº 1 de Paraná, Hugo González Elías, explicó a Elonce TV de qué se trató el rechazo al planteo formulado por la Municipalidad de Paraná, que a través de una medida autosatisfactiva pretendió el restablecimiento del servicio público por orden judicial. "Era una medida excepcional que se denomina autosatisfactiva, es decir, que el municipio de Paraná pidió, el sábado por la noche, sin siquiera escuchar a la otra parte, ya que de eso se trata este tipo de medidas especiales, que se dispusiera la reanudación del servicio de colectivos para el acto eleccionario y para que se restituya, además de un pedido sobre unidades que no estaban en la ciudad", explicó el magistrado.

Y continuó: "Con respecto a lo primero, era imposible su cumplimento, por el tiempo, y porque de hecho, emitir una declaración que no pudiera tener efecto, no tenía sentido, por lo cual, eso se declaró abstracto este martes".

"Nuestra arenga es a que el municipio tome las medidas que tiene para dar soluciones"

"Sobre el segundo punto, el restablecimiento de las unidades, siendo una situación compleja y difícil, a la Justicia, contando con la información que provenía del municipio, unas 30 páginas, se nos pedía que adoptemos una declaración que ya el mismo municipio había hecho al intimar a la empresa para que reanude el servicio", detalló el juez en relación al pedido de restitución de unidades.

"De hecho, el municipio tiene todo el poder y las facultades para no solo prevenir, sino también para adoptar las medidas que solucionen esta situación que está padeciendo la ciudad", remarcó González Elías, al tiempo que aclaró: "El pedido era improcedente y se rechazó".

"Más allá que en lo relativo a las unidades que, aparentemente, habían sido sustraídas de la ciudad, pedimos que se proporcionen mayores datos, correr traslado a la concesionaria para que explique qué sucede, pero reencausándolo como otro tipo de trámite urgente", aclaró. Punto aparte, el juez apuntó que "esta situación debería resolverse lo más pronto posible, porque más allá de los concesionarios que tienen sus deberes y negocios, la municipalidad con sus graves problemas y los choferes que, legítimamente, reclaman por sus derechos, también están los usuarios que son los damnificados, y a quienes el servicio está destinado y están padeciendo esta parálisis en momentos tan difíciles económicos y financieros, y hasta climáticos porque estamos en una parte muy dura del invierno y los usuarios tienen que caminar, trasladarse en bicicleta o pidieron favores, o que ni siquiera pueden ir a trabajar, como en el caso de escuelas". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS