Cerca de 12 millones de pesos se están invirtiendo en la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria N° 12 Dominguito, de Chajarí. Se ha ejecutado un 30 % del total de la obra.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, junto al jefe de la Zonal de Arquitectura de Federación, Domingo Valdez, recorrieron la obra. El ministro expresó que “se está trabajando en los plazos establecidos y hoy estamos llegando ya a un 30 por ciento de su totalidad”.
Por otra parte, manifestó que la escuela “pertenece a un plan estratégico de desarrollo en toda la provincia en materia de infraestructura, a fin de brindar una mejor calidad educativa, ejes que nos ha marcado el gobernador Sergio Urribarri y que sabemos que hay que continuar profundizándolos”.
En referencia a la localidad de Chajarí, indicó que ésta “ha tenido un cambio sustancial: se han realizado aulas, escuelas nuevas, restauraciones, entre otros tantos. Pero los cambios no han sido sólo en materia edilicia: la llegada de herramientas tecnológicas, como las netbooks, forman parte de un conjunto de acciones políticas que sabemos que hay que continuar trabajando”.
El edificio de la escuela Dominguito se plantea con un bloque principal sobre calle Gregoria Pérez. Sobre calle Alberdi se generó en el lateral un patio de servicio para la cocina y salón de usos múltiples. Allí también quedará alojada la torre tanque de agua. Dicha obra posee un monto de inversión de 11.952.290,41 pesos y se encuentra a cargo de la empresa Incar Construcciones.
Sobre el nuevo edificio
El edificio que alojará a la escuela Dominguito contará con dos ingresos. En el primer sector se ubicarán las aulas y el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala informática con su correspondiente apoyatura de servicio. Todas estas áreas estarán vinculadas con galerías semicubiertas y abiertas a los patios. El segundo sector, apunta a integrar la escuela con la comunidad, pudiendo compartirse los usos y realizarse actividades independientes del horario de las actividades escolares, a través de la utilización de las áreas de salón de usos múltiples, sala de informática y equipamiento sanitario.