

REDACCIÓN ELONCE
Puerto Sánchez, rincón emblemático de la capital entrerriana, volvió a convertirse este fin de semana largo en uno de los destinos favoritos de turistas y paranaenses para disfrutar de los sabores del río. El tradicional paseo gastronómico a la vera del Paraná ofreció una variada propuesta basada en pescado de río, atrayendo a cientos de visitantes que aprovecharon el buen clima para recorrer el lugar, compartir en familia y degustar platos típicos.
Entre puestos humildes y caseros, donde el aroma a fritura se mezcla con la brisa del río, la gente se acercó para conocer de cerca el trabajo de quienes, desde hace décadas, hacen de Puerto Sánchez una postal viva de la identidad local. Uno de sus referentes expresó: “Soy el primero, 29 años. Date cuenta, antes estamos acá, había barro, antes no había nada, pero ya te digo, siempre con el lado de la gente, que la gente nos ha acompañado, pero siempre hemos hecho las cosas bien y de primeras, atender muy bien a la gente, sin ningún problema”.
Las empanadas de pescado son, sin dudas, una de las estrellas del lugar. “Nosotros la hacemos de tararira, no la hacemos con nada filé. Lo mismo que hacemos las marineras. Le damos de comer las empanadas, así que son bárbaras. Y después estamos cortando surubí y dorado despinado”, aseveró.

El corazón del paseo: cocina, historias y tradición
Además de su rol como cocinero, uno de los referentes del lugar se encarga de todo. “Soy el más conocido de todo, como la familia, y por eso. Y acá no podemos hacer para vender. Entonces le digo a mi señora ahí que hacen y venden, que son de las mismas, por eso la recomendamos, si no no. Así que por eso allá es imposible, viste, que la gente lo vaya y no podemos darle a la gente continuo”.
Visitantes de todo el país disfrutan de la experiencia
Puerto Sánchez recibió a turistas de distintos rincones del país. María, por ejemplo, llegó desde Las Varillas, Córdoba, con su familia: “Hoy es la primera vez que venimos. Conocemos para nada, pero acá somos de Las Varillas, Córdoba”. Su hijo, Estéfano, también compartió su experiencia: “Ya comí antes”. Sobre la preferencia del pescado, expuso que prefiere “el dorado”.

Julio, otro visitante habitual, vino desde Salta capital: “Ya es la cuarta vez. Vengo dos o tres veces al año acá”. Esta vez lo hizo acompañado de su pareja y un grupo que participa en un torneo de sóftbol. “Después de que termine el campeonato nos volvemos mañana”, contó, satisfecho con la experiencia gastronómica.
Paranaenses como Rodrigo y Georgina también se sumaron al paseo. “Venimos seguido, pero bueno, aprovechamos para festejar la Semana Santa y comer lo que no comemos en casa, porque frito todo eso no comemos en casa, entonces aprovechamos”, comentaron. Otro grupo de amigos, entre ellos Leo, Gabriel y Brian, se mostró encantado con la propuesta. “La verdad, la propuesta está muy buena”, dijo uno de ellos.
Sabor local y paisajes que enamoran
El día acompañó con sol y una brisa ideal para disfrutar al aire libre. “Está el día bárbaro para venir a aprovechar”, comentaron varias familias mientras almorzaban con vista al río. “Es súper lindo. Además de estar acá con el paisaje, el sol está espectacular”, agregó Georgina, mientras su hija jugaba cerca de la mesa.
Julieta, otra visitante, contó: “Ayer comimos también unas empanadas y hoy queríamos probar pescado frito y demás”. Aunque la más pequeña del grupo no participaba del menú, se mostró igual de entusiasmada por el paseo.
“Sí, soy de Paraná. Este lugar es uno de mis favoritos”, respondió sin dudar una mujer. Junto a Flor, disfrutaban del menú especial: “Comimos el menú de pescado que trae empanadas, pescado frito, marinado y a la parrilla”.
Puerto Sánchez sigue siendo uno de esos rincones entrañables donde la comida, la historia y el río se entrelazan. Con cada visita, sus sabores dejan una huella, haciendo que quienes llegan por primera vez, como quienes repiten, se vayan con el corazón contento y el paladar agradecido.