Fuertes ráfagas de viento azotan Paraná, derribando árboles y causando daños en viviendas. Uno de los incidentes fue el colapso de un sauce que se partió en su mitad, ocasionando daños a una baranda de una vivienda, supo Elonce.
Un nuevo sistema frontal de aire fresco llegó a Paraná, acompañado por condiciones de alta inestabilidad y vientos rotativos moderados del sur, según informó el área de Meteorología de Defensa Civil de la provincia.
El impacto de este sistema se hizo evidente a partir de las 14 horas, cuando se desató un viento con ráfagas que alcanzaron velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en la capital entrerriana. Las consecuencias de este clima adverso no se hicieron esperar, y varios árboles sucumbieron en diferentes áreas de la ciudad, incluyendo la intersección de las calles José Serrano y Gobernador Parera.
Uno de los incidentes fue el colapso de un sauce que se partió en su mitad, ocasionando daños a una baranda de una vivienda de dos pisos. Los residentes y sus familiares, armados con motosierras, se unieron para cortar y retirar los restos caídos.
Inconvenientes en la ciudad
Lucas García, el coordinador general de Protección Civil, señaló a Elonce que “a partir de las 14.30 de este lunes, hemos tenido situaciones en casi toda la ciudad, con cortes de calles y de avenidas por caída de árboles, sobre todo en la dirección sur de Paraná”, dijo y agregó que “hemos tenido diez intervenciones por árboles caídos y una estructura colapsada en la zona de la Toma Vieja”, explicó.
Por otra parte, remarcó que hubo un poste caído en calles Suipacha y un árbol caído en la zona del Cemener en Oro Verde. También explicó que hubo varios postes caídos en la zona de la Escuela Hogar.