Ofelia Wilhelm, madre de la Presidenta, es atendida en un sanatorio privado porteña. El Gobierno no ha informado el cuadro clínico de la madre de la jefa de Estado. Es la segunda vez en 10 días que es hospitalizada.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó esta mañana a su madre Ofelia Wilhelm, que permanece internada en un sanatorio privado de esta Capital Federal.
Fernández llegó alrededor de las 7.30 al helipuerto ubicado detrás de la Casa Rosada y desde allí se trasladó al sanatorio Otamendi, dijeron fuentes extraoficiales.
El Gobierno no ha informado el cuadro clínico de la madre de la jefa de Estado.
En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se negó esta mañana a referirse a la cuestión, al ser consultado durante la habitual conferencia de prensa que brinda en Casa Rosada.
De 84 años, Ofelia Esther Wilhelm de Fernández ya tiene en su haber internaciones. En abril de 2009, debió ser ingresada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebrovascular temporal". Fue hospitalizada proveniente desde La Plata, ciudad en la que reside, "con un cuadro de anmesia global transitoria" que los médicos terminaron diagnosticando como un ACV.
Por entonces, Cristina Kirchner calificó esa urgencia como "sólo un susto", mientras se encontraba de visita oficial en Trinidad y Tobago por la V Cumbre de las Américas. En esa ocasión estuvo internada cuatro días y fue dada de alta.