Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Sigue la investigación del caso

Bulgaria: En un campamento gitano viven los posibles hermanos del "Ángel rubio"

Atanas, de 3 años, cabello rubio, juega en el gueto gitano de Nikolaevo, en Bulgaria, muy lejos de quien podría ser su hermana, la pequeña María, hallada en un campamento de gitanos en Grecia y que podría haber sido vendida por 250 euros.

25 de Octubre de 2013

Atanas, de 3 años, cabello rubio, juega en el gueto gitano de Nikolaevo, en Bulgaria, muy lejos de quien podría ser su hermana, la pequeña María, hallada en un campamento de gitanos en Grecia y que podría haber sido vendida por 250 euros.

Descalza, Penka, de dos años, ojos azules y mejillas rosadas, es igual de rubia que su hermano y muy parecida a María, "el ángel rubio".

Estos dos niños gitanos, su hermano y dos hermanas adolescentes, así como una tía, llaman la atención entre los 700 habitantes del mísero gueto de Nikolaevo (centro de Bulgaria).

Los padres de estos niños, Atanas y Sacha Rusev, fueron interrogados el jueves por la Policía de Bulgaria ante la sospecha de que podrían ser también los padres de María, la misteriosa niña rubia encontrada en un campamento de gitanos en Grecia y que según las autoridades helénicas podría haber sido vendida.

 

La fiscalía búlgara abrió el jueves una investigación por abandono de un menor.

"Atanas y Sacha son morenos, pero tenemos dos tíos rubios y algunos de los niños son como ellos", explicó Filip Rusev, hermano de Atanas Rusev. Otro hermano de Atanas Rusev, Anguel, confirmó a la cadena Nova que Sacha había "abandonado a un niño en Grecia porque no tenía dinero ni carné de identidad".

Uno de los hijos, Isus, de 15 años y cabello muy rubio, dijo también a la prensa que su madre había abandonado a María porque no tenía dinero para volver desde Grecia, donde la familia Rusev trabajó un tiempo cosechando pimientos.

"Esa niña es mi hija".

 

Los vecinos de la familia cuentan cómo Sacha Rusev se echó a llorar al ver por televisión a María, la niña rubia de ojos verdes y de unos 4 o 5 años, encontrada el 16 de octubre en un campamento de gitanos en Farsala (centro de Grecia).

"Mi madre dijo, esa niña es mi hija", cuenta Fanka Rusev, de 12 años, que se ocupa de sus pequeños hermanos cuando sus padres están ausentes.

Según la Policía, Sacha Rusev reconoció a la pareja de gitanos a la que dejó a su bebé en Grecia.

 

Los investigadores procederán a hacer análisis de ADN para determinar si María es hija de Sacha, tal y como esta última sospecha. Tras su interrogatorio, Sacha Rusev, una mujer delgada de piel morena, declara visiblemente cansada que aunque no está segura, María "podría ser su hija", pero niega haberla vendido.

"Si la hubiésemos vendido, ¿cree usted que viviríamos en estas condiciones?", añade.

 

Atanas y Sacha Rusev, de 35 y 38 años, viven junto a cinco de sus nueve hijos en una habitación con una sola cama.

Los padres, sin empleo fijo, viven de las ayudas sociales y de empleos esporádicos.

Las prestaciones de desempleo ascienden a 40 levas (21 euros) y las ayudas sociales a 35 levas (18 euros) por hijo. Recoger plantas medicinales, entregar objetos de hierro para el reciclaje, todo es válido para ganar algo de dinero a fin de mes.

Algunos vecinos de los Rusev aseguran sin embargo que María fue vendida.

"Recibieron 200 a 300 euros que les sirvieron para regresar a Bulgaria", asegura un vecino que trabajó también como obrero en Grecia. Fuente: (AFP).-

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso