Las intensas lluvias afectaron a todo Uruguay y generaron varias inundaciones en Montevideo y Canelones. Llovió en dos horas lo mismo que en todo un mes.
Calles como ríos. Autos con el agua hasta el techo. Así amaneció Montevideo este lunes, afectada por un temporal de lluvias que sembró una situación "sin precedentes".
Según informó el diario El País, las intensas lluvias afectaron a todo Uruguay y generaron varias inundaciones en Montevideo y Canelones, y afectaron a miles de personas sin electricidad.
Las autoridades aseguraron que no hubo falta de mantenimiento en las bocas de tormenta y remarcó que las calles anegadas fueron "un problema de la naturaleza".
"La naturaleza a veces nos da y nos castiga, como pasa en todas partes del mundo, no solo en Montevideo", explicó Jorge Cuello, director del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales. Las fuertes lluvias siguieron hasta el mediodía.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que desde las 7 de la mañana se registraron 102 mm en Montevideo. En un informe anterior, había agregado que en Canelones hubo entre 50 y 120 mm, "siendo más intensas las lluvias entre las 05:00 y 07:00 horas".
"Puedo decir que la cantidad de agua que cayó no se da desde hace muchos años, dijo Cuello. "Más de lo que llueve en un mes llovió en unas horas, es algo importante también de ver". La intendencia de Montevideo calificó la situación "sin precedentes".