Los Granaderos a Caballos se presentaron el hall del Palacio Municipal de la ciudad de Gualeguaychú, donde se exhibió la réplica del del Sable de San Martín, junto a un casco morrión de Oficial Jefe de Granaderos.
El palacio municipal de Gualeguaychú, vivió una jornada especial junto a la visita de la fracción del Regimiento de Granaderos a Caballos General San Martín que se presentaron en el hall para exhibir la réplica del Sable de San Martín. Alrededor de unos 10 Granaderos estuvieron presentes durante la tarde de este martes en el Municipio, donde se realizó la exhibición del patrimonio histórico nacional. Allí, vecinos de la ciudad pudieron tener acceso a la muestra.
El Teniente Leonardo Sebastián Ríos, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballos, habló con diario El Argentino, y explicó de qué se trata esta muestra: “Hoy en día visitamos el Palacio Municipal de la localidad de Gualeguaychú, tratando de transmitir una de las necesidades particulares que tiene nuestro regimiento, que es la distribución, conservación y la decisión del legado histórico de nuestro general don José de San Martín”.
“Lo que está presente aquí es una réplica exacta del sable de don José de San Martín, como así también el casco morrión de Oficial Jefe de Granaderos. Ese particularmente no era el que San Martin portaba en combate, pero sí es fiel réplica al que él portaba cuando no se estaba en enfrentamiento”, explicó el Teniente Leonardo Sebastián Ríos, del Regimiento de Granaderos a Caballos.
El sueño de ser un granadero
Muchos de los vecinos que participaron de la exhibición en el hall de la Municipalidad pudieron tener contacto con los granaderos, conversar y hasta sacarse fotos con la mayoría de ellos.
“Uno cuando era chico soñaba con ser un granadero o poder conocer a un granadero. De esto se trata un poco esta presentación, nosotros recurrimos a visitar y hacer estas actividades cuando nos convocan, como en este caso lo hizo el Regimiento de Gualeguaychú. Nos acercamos para conversar y explicar diferentes cuestiones que tienen que ver con nuestro uniforme, características de los granaderos a caballos”, concluyó el Teniente Leonardo Sebastián Ríos, del Regimiento que visitó Gualeguaychú.