Están abiertas las inscripciones para los cursos de canotaje y stand up paddle en Paraná. Se dictarán para mayores de 18 años y también en modalidad escuelita municipal para adolescentes de 12 a 17. Los detalles.
Las inscripciones para los cursos de canotaje y stand up paddle (SUP) quedaron habilitadas en Paraná, con propuestas tanto para adultos como para adolescentes en la sede el puerto de la capital entrerriana. Las actividades serán aranceladas en el caso de los mayores de 18 años, mientras que los jóvenes de entre 12 y 17 podrán sumarse a la escuelita municipal.
Según se informó, los horarios disponibles para anotarse son lunes, miércoles y viernes, además de martes y jueves de 16 a 18.30. También habrá clases los sábados, con tres turnos: de 9 a 11, de 11.30 a 14 y desde las 15 horas. Las inscripciones se realizan de manera presencial en la sede de la escuela.
Inscripción para adolescentes y adultos
Desde la organización aclararon que, en el caso de los adolescentes, la inscripción debe hacerse con la presencia de un tutor o encargado, quien completará la planilla correspondiente. Para los adultos, el procedimiento es similar: se elige el horario disponible y se confirma la participación, quedando a la espera de ser convocados al inicio del curso.
“Es para mayores de 18 años, abierto a todo público”, señalaron desde la coordinación. Y agregaron: “Los adolescentes de 12 a 17 pueden inscribirse cualquier día en la escuela, acompañados por un adulto responsable”.
Condiciones del río y expectativa de la temporada
Uno de los referentes, Víctor, destacó que este año las condiciones del río son propicias para las actividades: “Queremos que todos los que ya hicieron los cursos vuelvan a participar. El río está bastante bueno ahora con la altura para poder bajar en los arenales, porque antes no se podía. Hoy hay muchos bancos que permiten disfrutar sin riesgos”.
Consultado sobre la próxima temporada estival, explicó que los especialistas advierten que el caudal podría mantenerse en niveles bajos. “Posiblemente no volvamos a tener el río que conocíamos con tanta agua. Hay que acostumbrarse a esta altura, consecuencia del cambio climático. Esperamos que recupere su curso normal, pero las expectativas no son las mejores”, remarcó.