El ministro de Justicia, Julio Alak, confirmó esta tarde que la concurrencia a votar fue del 79 por ciento del padrón, unos 5 puntos porcentuales más que en las primarias de agosto.
"El 79 por ciento del padrón es una cifra muy alta de acuerdo a la tradición política argentina", señaló Alak, luego de señalar que "el acto electoral se ha desarrollado con absoluta normalidad, con orden y en paz y altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización".
En declaraciones formuladas en el Comando Electoral del barrio porteño de Barracas, Alak sostuvo que se trató de "las elecciones más controladas y fiscalizadas de la historia de nuestro país".
"Quiero reconocer porque es justo el esfuerzo que han hecho más de 600 mil ciudadanos con alto sentido democrático y cívico garantizar el derecho de 32 millones de electores a votar", puntualizó el ministro, quien destacó la acción de la Justicia, presidentes de mesa, Fuerzas Armadas y de seguridad y personal del Correo Argentino.
<b>En Entre Ríos</b>
Mientras tanto, según se informó a <b>Elonce TV</b>, en Entre Ríos se habría superado el 85 por ciento de votantes, lo cual sería una cifra altísima y superaría todos los guarismos de los comicios registrados en los últimos tiempos.
El secretario nacional electoral por el distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis, informó a <b>Elonce TV</b> que la jornada se desarrolló con "absoluta normalidad" y señaló que "hemos recibido todas las denuncias normales y comunes" para una jornada de este tipo".
Resaltó enseguida que "la ciudadanía argentina se ha expresado cuando se remite el telegrama serán datos brindados bajo responsabilidad del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos". Asimismo, subrayó que la faltante de boletas es "responsabilidad de los partidos políticos".
Finalmente, Zonis adelantó que "el martes a las 18 empezará el escrutinio definitivo". <i>Elonce.com</i>