Con el correr de los días, se multiplican los mensajes sobre las virtudes de la cuarentena para dar un respiro al planeta tierra y el río Paraná, no es la excepción. El resguardo obligatorio alcanza también a la pesca y <b>al disminuir la presión las especies vuelven a aflorar entre las aguas</b>.
<b>Un cardumen de sábalos llamó la atención esta mañana en la zona del puerto de Paraná, según pudo registrar Elonce</b>. Los peces estaban ubicados en una de las bocas de desagüe, situada a pocos metros del galpón de la Sala Mayo, que desembocan en el río Paraná.
Especialistas estimaron que se encontraban en el lugar, presumiblemente, por la abundancia de alimento. <b>El transparente agua del lugar que se confundía con la del río, dejaba ver al tranquilo cardumen a centímetros de la orilla</b>.
En los últimos días, <b>Elonce publicó un video grabado en Paso de la Patria (Corrientes), que muestra inmensos cardúmenes de sábalos cerca de la costa</b>. Según especialistas, las imágenes demuestran la importancia de dejar descansar al río.