REDACCIÓN ELONCE
Un robo domiciliario ocurrió durante la madrugada de este jueves en el barrio Assver de Paraná, donde delincuentes se llevaron dos bicicletas de una vivienda. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de vecinos y la familia afectada solicitó colaboración para recuperar los rodados, que utilizan para trabajar y asistir a la escuela.
La joven damnificada, de 19 años, relató a Elonce que el robo se produjo mientras dormía junto a su familia. “Estábamos con los aires acondicionados encendidos y no escuchamos nada, además el ruido de las palmeras tampoco nos permitió advertir lo que pasaba”, comentó.
Según explicó, los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la vivienda. “Tenemos una galería cerrada con ventanales de vidrio. No rompieron nada, pero descalzaron la puerta que estaba trabada desde adentro. Por ahí entraron y se llevaron primero una bicicleta color verde agua, rodado 26, de la que no recordamos la marca. Más tarde, a las 4:45, volvieron y se llevaron otra bicicleta, rodado 29, marca SLP, de color naranja”, detalló.
Las cámaras de seguridad de una vecina registraron el paso del ladrón por los techos y tapiales de las casas linderas. En las imágenes se observa cómo el delincuente salta de una vivienda a otra para huir con los rodados.
“Nos despertamos cuando escuchamos el grito de la vecina que lo vio cuando se llevaba la segunda bicicleta. Ella le gritó que la soltara, pero el hombre la miró y siguió de largo”, contó el joven.
La familia radicó la denuncia en la comisaría, pero la presentación quedó pendiente de completar con la documentación que acredita la propiedad de las bicicletas, la cual será aportada durante la jornada.
Los afectados solicitaron colaboración para recuperar los rodados, ya que son utilizados diariamente para movilizarse al trabajo y a la escuela.
Cualquier dato se puede aportar a los números: 3434286373 / 3435238185