Sociedad Acciones contra los infractores

Video: En Tucumán, usan montacargas para levantar autos mal estacionados

Los autos que son dejados obstruyendo las entradas de garajes, sectores reservados para ambulancias o paradas de ómnibus, son levantados por un montacargas y subidos a un camión que se encarga de trasladarlos al corralón municipal.

20 de Noviembre de 2018

Un montacargas es la herramienta que empezó a implementar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para levantar a los autos que se encuentren en infracción en las calles de la capital. "Comenzó a probarse desde hace unos días pero a partir de ahora lo implementaremos de manera permanente", explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero.

 

 

 

"Empezamos a implementar este método teniendo en cuenta que hay automovilistas dejan los vehículos mal estacionados con cambio y con freno de mano para que no puedan ser subidos al camión. Este método nos sirve cuando los autos quedan encriptados (sic) entre dos vehículos y no se los puede sacar cuando están en infracción", detalló el funcionario municipal.

Por el momento, la Municipalidad alquiló el montacargas por el alto costo que tiene este tipo de máquinas.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qSXNYz-hKBA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Un video que publicó <i>La Gaceta</i> mostró cómo funciona la herramienta. Un auto mal estacionado en el centro le impidió a una señora, sacar su rodado por cinco días. Ante esta situación y luego de los reiterados reclamos de la mujer, durante el fin de semana largo, la Municipalidad se hizo cargo del estorbo y movió con el montacargas.

 

El subsecretario de Tránsito y Transporte destacó esta nueva forma de ir contra los infractores y explicó que este método es mucho más seguro que el común ya que no se corre riesgo de romper los vehículos.

De acuerdo a lo que dijo Romero, a partir de ahora se implementará con mayor frecuencia. "Se empezó a utilizar hace aproximadamente 25 días especialmente con los vehículos que hay que sacar de las comisarías. Pero a partir de ahora se lo usará de manera permanente, el montacargas estará subido al camión", concluyó.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/GSd3AjXE6hQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>