Paraná

Vecinos de calle Racedo piden una solución a la falta de suministro de agua en la zona

Un grupo de vecinos de Boulevard Racedo, a la altura del 250, de la ciudad de Paraná, se reunió para expresar su preocupación por los problemas que están enfrentando con el servicio de agua potable en la zona.

20 de Mayo de 2025
Reclamo vecinal

REDACCIÓN ELONCE

Un grupo de vecinos de Boulevard Racedo, a la altura del 250, de la ciudad de Paraná, se reunió para expresar su preocupación por los problemas que están enfrentando con el servicio de agua potable en la zona. La falta de presión en el suministro de agua, que comenzó hace aproximadamente 30 días, ha escalado hasta convertirse en un problema más serio, con varios hogares sin acceso al vital recurso.

 

Norberto Zamboni, uno de los afectados, relató a Elonce que el problema comenzó tras unos trabajos de reparación que se realizaron en la intersección de calle Racedo y Pascual Palma. Desde entonces, los vecinos han experimentado una baja presión constante, que ha impedido que el agua llegue a los tanques de las viviendas. "Al principio teníamos baja presión, pero ahora directamente no tenemos agua", explicó Zamboni, quien señaló que la situación los ha obligado a recurrir a familiares, amigos y otros vecinos para poder acceder al agua necesaria para la higiene personal y las tareas domésticas.

 

A pesar de los reiterados reclamos realizados al número 147, aseguran que no han recibido ninguna respuesta satisfactoria. "Hace 30 días que estamos con el mismo problema. Todos los días llamamos, nos dan un número de reclamo, nos dicen que lo transmiten a Obra Sanitaria, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna solución", dijo Zamboni.

 

 

El malestar entre los vecinos se intensifica ante la falta de claridad sobre el origen del problema. Según los testimonios, aunque la semana pasada un equipo de Obra Sanitarias acudió al lugar para medir la presión en las viviendas afectadas, no hubo ninguna explicación clara sobre las causas ni las posibles soluciones. "Nos tomaron la presión, pero no nos dijeron qué iban a hacer ni cuándo se resolvería. Simplemente, quedamos sin respuesta", agregó Zamboni.

 

Por su parte, Facundo Quirolo, otro de los vecinos afectados, indicó que alrededor de cinco o seis viviendas de la cuadra, que comprende desde la calle Belgrano hasta la intersección con 9 de Julio, están siendo afectadas por la falta de agua. "Lo más preocupante es que somos el único sector de la cuadra que no tiene agua. A pesar de nuestros esfuerzos por hacer los reclamos pertinentes, no hemos obtenido ninguna solución", afirmó.

 

"No tenemos acceso a los servicios básicos, como el agua potable, y esto impide realizar tareas diarias como el baño, lavar los platos o realizar la higiene personal", expresó otro vecino afectado. Elonce.com

 

Reclamo vecinal en Boulevard Racedo por falta de suministro de agua
agua servicios Reclamo