Paraná

Vecinos de barrio Procrear advierten por posible usurpación de terrenos en la zona

Vecinos de barrio Procrear, en la intersección entre Avenida Ejército y calle Pablo Crausaz, manifestaron su preocupación por lo que consideran una posible usurpación de terrenos. Según relataron, en los últimos días se observó a desconocidos delimitando y marcando un terreno.

23 de Julio de 2025
Terrenos lindantes al barrio

REDACCIÓN ELONCE

Vecinos de barrio Procrear, en la intersección entre Avenida Ejército y calle Pablo Crausaz, manifestaron su preocupación por lo que consideran una posible usurpación de terrenos. Según relataron, en los últimos días se observó a desconocidos delimitando y marcando un terreno que, presuntamente, pertenecerían al Estado nacional.

 

Jonathan Frank, presidente de la comisión vecinal del barrio Procrear, explicó a Elonce que “hace unos días vimos movimiento en la vereda oeste de Avenida Ejército, entre El Perejil y terrenos que, según Catastro provincial, serían del Ejército Argentino. Pero el Ejército dice que no les pertenece, sino que son de Nación. La realidad es que no hay claridad sobre la titularidad”.

 

Frank aseguró que durante el verano ya se habían detectado incendios sospechosos en esa zona, que podrían haber sido intencionales para preparar el terreno. “Todo indicaba que era para ir allanando el camino para una futura ocupación”, opinó.

 

Ante la incertidumbre, los vecinos decidieron elevar la preocupación a la Municipalidad de Paraná, que intervino pese a que no es su jurisdicción directa. Según explicó Frank, “se presentó una denuncia en Fiscalía y hoy estuvieron presentes desde la Policía de Entre Ríos, la Policía Federal y personal del Ejército para constatar lo que sucede”.

 

A ello se sumó el accionar de Control Urbano, que también relevó el terreno. “Es una situación que nos alarma a todos los vecinos, incluso a los del barrio El Perejil, que también están preocupados”, indicó.

 

La inseguridad es otro factor que se suma a la intranquilidad vecinal. “En las últimas semanas sufrimos hurtos con una modalidad nueva: se cuelgan de los balcones y roban bicicletas, ropa de los tenders y lo que esté al alcance”, denunció Frank.

 

Rafael Herrera, otro vecino de la zona, aseguró que hay diversas versiones sobre el origen del intento de ocupación. “Algunos dicen que un vecino perteneciente a una iglesia alentó a tomar terrenos; otros aseguran que hubo una venta irregular por parte de alguien que se presentó como propietario. Pero la verdad es que no hay ningún papel ni documentación que respalde esas acciones”, afirmó.

 

Sobre la presencia de las personas que estaban demarcando el lugar, comentó que no son del barrio y que no pudieron certificar su identidad ni procedencia. “Hoy, por el clima, no los vimos. Pero en días anteriores estuvieron marcando con elementos rudimentarios, como hilos y palos”, indicó.

 

Los vecinos solicitaron que las autoridades de provincia y Nación actúen con rapidez para determinar la titularidad de las tierras y prevenir cualquier conflicto. “Queremos evitar problemas mayores. No estamos en contra de nadie, pero esto debe aclararse antes de que avance más”, concluyeron. Elonce.com

 

Vecinos advierten por posible usurpación de terrenos lindantes en barrio PROCREAR
usurpación terrenos Procrear Paraná