Policiales En Santiago del Estero

Vecinas se pelearon por una pileta de lona y una terminó herida

Una pelea entre dos mujeres escaló a extrema violencia por el uso de una pileta de lona. Hubo amenazas, agresiones con un arma blanca y lesiones. Ocurrió en Santiago del Estero

9 de Enero de 2026
Vecinas se pelearon por una pileta de lona y una terminó herida con un cuchillo El Liberal 

Una disputa vecinal por el uso indebido de una pileta de lona derivó en un violento enfrentamiento que incluyó amenazas, golpes y el uso de un cuchillo. El episodio dejó como saldo una mujer con lesiones y una causa judicial en trámite. El hecho ocurrió en el barrio Palermo, en la localidad de Ojo de Agua, provincia de Santiago del Estero.

 

Según consta en la denuncia, la propietaria de la pileta se encontraba en la vivienda de un familiar cuando recibió un mensaje de una vecina que alertó sobre la situación. En la imagen enviada se observaba a varios niños ingresando sin autorización a la pileta instalada en su domicilio.

 

 

 

Ante lo ocurrido, la mujer solicitó a una familiar cercana que se acercara al lugar para verificar lo que estaba sucediendo. Al arribar, constató que cuatro menores —tres niñas y un niño— se encontraban dentro de la pileta. Más tarde se supo que las niñas serían hijas de otra vecina del barrio.

 

Imagen ilustrativa

La mujer les pidió que se retiraran del lugar, pero los menores continuaron jugando. Frente a la falta de respuesta, volvió a comunicarse con la dueña de la vivienda para advertirle que los niños no se iban y que la pileta habría sufrido daños.

 

Minutos después, la propietaria del lugar se presentó en el domicilio y, al llegar, los menores se dieron a la fuga, dejando varias prendas de vestir abandonadas. En medio del enojo, la mujer tomó la ropa y, según su testimonio, expresó que la retendría como compensación por los daños ocasionados, para luego prender fuego las pertenencias, informó El Liberal

 

La situación se tornó aún más violenta con la llegada de la madre de los menores, quien exigió explicaciones y negó que sus hijos hubieran causado destrozos. En ese contexto, extrajo un cuchillo y le provocó un corte en el rostro a la denunciante, según se informó oficialmente.

 

Siempre de acuerdo a la denuncia, la agresora sujetó a la víctima por detrás y le apoyó el arma blanca en el cuello, mientras la amenazaba. El violento episodio finalizó cuando un familiar de la mujer lesionada realizó una transferencia de dinero para satisfacer el reclamo económico y lograr que la atacante se retirara del lugar.

Santiago del Estero