Una vecina de General Ramírez expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los adultos mayores institucionalizados en una residencia de la localidad. La mujer relató que su pareja, quien permanece alojado en ese lugar, sufrió una caída cuando se encontraba sin supervisión de cuidadores.
Según detalló la vecina a FM Estación Plus, el episodio ocurrió el domingo por la noche, cuando algunas personas vieron que el hombre había sido trasladado en una camioneta hasta su antiguo domicilio, el cual se encuentra deshabitado. La mujer afirmó que otras personas mayores también habían sido llevadas al mismo lugar de manera temporal, debido a refacciones que se estarían realizando en la sede habitual de la residencia.
"Los vecinos escucharon ruidos y gritos. Cuando fueron a ver, encontraron a mi pareja caído y otros adultos intentando ayudarlo, pero no podían. Estaban solos", relató la mujer, quien agregó que desconocía que su pareja había sido trasladada al lugar y que desde hacía tiempo no le permitían verlo ni llevarlo a Crespo para ser atendido por sus médicos habituales.
El hombre fue posteriormente trasladado al hospital local, donde la mujer pudo visitarlo al día siguiente. "Lo noté mejor de salud, pero muy desanimado. Me preocupa que reciba un trato digno, que lo cuiden con afecto y estén atentos a sus necesidades. Lo que pasó podría haber sido grave", reclamó.
De acuerdo a lo informado por FM Estación Plus, la residencia en cuestión estaría atravesando un proceso de traspaso de titularidad. Según registros del Boletín Oficial de Entre Ríos, el Poder Ejecutivo Provincial rechazó oportunamente un recurso de apelación presentado por los propietarios del hogar, confirmando la sanción de clausura impuesta por graves irregularidades y malos tratos a los residentes. La clausura definitiva aún está pendiente, aunque otra sede de la misma institución ya fue cerrada.