REDACCIÓN ELONCE
La Feria de Invierno abrió sus puertas en Paraná y estará vigente hasta el 22 de julio, con una variada oferta de artesanías, productos regionales, alimentos caseros y objetos de diseño. Elonce recorrió los primeros puestos instalados y dialogó con feriantes que valoraron el inicio del evento con “buena concurrencia” y entusiasmo.
Entre los primeros puestos, una expositora se mostró optimista: “Esperamos con las mejores expectativas, por supuesto”, comentó al presentar su producción de sahumerios artesanales. “Nosotros hacemos a medios artesanales, de muy buena calidad, no cantidad, como ya sabe mi público presente”, explicó, y mostró variedades “esotéricas” que, según detalló, “te sacan la mala energía, te traen buen karma y atraen dinero”.
Otro feriante ofreció kits para armonización y piedras energéticas: “Tenemos péndulos para los siete chakras. Es todo energético. Además, ofrecemos piezas únicas hechas con garita y piedras semipreciosas”.
Mates y accesorios
Pensando en el Día del Amigo, desde un stand dedicado a productos materos invitaron a recorrer la feria. “Tenemos de todo un poquito: mates, bombillas, equipos materos, bolsos. Que vengan a buscar lo que necesiten para regalar”, señalaron.
Los precios arrancan en los $5.000 y pueden superar los \$50.000 en opciones más sofisticadas. “Tenemos mates de PVC con tapita, que evita que se vuelque la bombilla caliente. No se curan, no agarran hongos, sirven para dulce, amargo y tereré”, describieron.
Cactus, miel y quesos
Desde un puesto de plantas, una productora ofreció suculentas y mini jardines: “Tenemos desde $2.000 hasta los $10.000. Este se llama playos pilos, es una suculenta africana”, explicó mostrando un ejemplar. Los mini jardines se venden a $3.000 e incluyen hasta cinco especies. “Son ideales para regalar y requieren poco riego”, añadió.
En tanto, un emprendedora presentó su producción de miel y dulces: “Ofrecemos miel Don Abel, y mermeladas de arándano, higo, tomate, naranja y manzana. Recién abrimos y ya anda bastante gente”, sostuvo.
También hubo lugar para los quesos. Rocío, contó: “Son todos elaborados por nosotros en Paraná, de forma artesanal. Tenemos saborizados con chimichurri, albahaca, además del clásico sardo y uno más estacionado”. Los precios van desde los $12.000 el kilo. “Se vende todo fraccionado, lo que gusten”, indicó.
En el sector de repostería, destacaron las cookies rellenas, alfajores artesanales y budines gigantes. “Tenemos cookies con Nutella y Kinder, alfajores rellenos con Ferrero Rocher y budines que pesan casi un kilo”, detallaron. Los precios van desde $3.500 a $8.000, según el tamaño y tipo.
La feria también ofreció un espacio para accesorios con piedras energéticas, collares y anillos que cambian de color según el estado de ánimo.
La Feria de Invierno se extenderá hasta el domingo 22 de julio y se ubica en un punto estratégico de la ciudad, pensado para acompañar el movimiento turístico y comercial durante el receso invernal. Elonce.com