Los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de la Región Centro llegaron a su fin con una impresionante celebración en el Anfiteatro Héctor Santángelo de Paraná. La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) tuvo el honor de ser anfitriona por segunda vez de este destacado evento deportivo y cultural.
Desde el pasado lunes, atletas y cuerpos técnicos de 21 instituciones universitarias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se dieron cita en la ciudad de Paraná para competir en diversas disciplinas y disfrutar de una experiencia única.
Elonce tuvo el privilegio de estar presente en la fiesta de clausura, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con los estudiantes que formaron parte de esta emocionante edición 2023 de los Juegos Universitarios.
“Estudio Abogacía en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la estamos pasando re bien: los juegos estuvieron muy bien organizado y el hotel estuvo buenísimo”, dijo una joven a Elonce.
Un grupo de jovenes, de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, comentó: “Tenemos gente de todo el pais estudiando en la escuela y salimos campeones en rugby y en atletismo nos fue muy bien tambien”.
“Es la primera vez que vinimos y estamos muy contentos de poder salir del ámbito militar y poder demostrar las exigencias militares y dar cuenta de lo que somos capaces”, dijo un joven.
“Destacamos el personal, más allá de las instalaciones, todo estuvo excelente”, dijo otro integrante de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba y sumó “En Paraná esta la segunda brigada aérea y tuvimos la posibilidad de tener camarería con los oficiales y fue muy gratificante para la formación del cadete”.
“Necesitamos que le agreguen un día más a los juegos porque nosotros mañana jugamos la final y no podemos salir de joda”, comentó otro joven.
Un profesor de la UNER, por su parte, expresó: “La estamos pasando increíble y estamos muy contentos de recibir a estudiantes de otras provincias”.
Un estudiante de la UNER, sede de Gualeguaychú que compitió en Futbol, indicó que “ganamos el primer partido, empatamos el segundo y el tercero lo perdimos, pero fue una linda experiencia y esta bueno compartir con todos los compañeros de la facu”.
Otro estudiante de la Universidad Nacional de Rafaela, contó “este año nos fue re bien en comparación con el año pasado, el arquero nos re ayudo”.