Una investigación por amenazas de muerte derivó en dos allanamientos en la zona sur de Concordia, donde, si bien no se hallaron armas, el personal policial incautó drogas fraccionadas listas para la venta. Una mujer con antecedentes fue detenida por narcomenudeo.
El caso se originó en la madrugada del 18 de junio, cuando una mujer denunció que su ex pareja se presentó en dos ocasiones frente a su vivienda, entre las 3:10 y las 4:10. Según el testimonio, el hombre la insultó y le gritó desde la calle amenazas directas: “Te voy a cagar a tiros”, lo que generó temor por su integridad.
Ante la denuncia, el personal de la comisaría Primera, inició una investigación que derivó en la solicitud de dos allanamientos. La medida fue autorizada por el juez de Garantías Mauricio Guerrero, con el objetivo de localizar armas de fuego y municiones que pudieran estar en poder del denunciado.
Allanamientos y secuestros
Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de calles Laprida Sur y Chacabuco. Allí, los efectivos no encontraron armas, pero sí sustancias estupefacientes fraccionadas: cuatro envoltorios de cocaína con un peso total de 26 gramos, veintitrés envoltorios de marihuana que sumaron 19 gramos, cinco teléfonos celulares, numerosos recortes de bolsas de nylon utilizadas para el fraccionamiento, y una suma de $90.500 en efectivo.
En el lugar fue detenida una mujer de 32 años, por disposición de la fiscal Julia Rivoira. La mujer fue imputada por el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Rívoli 1835 y no arrojó resultados positivos.
Un antecedente reciente
La mujer detenida ya había sido aprehendida el 22 de diciembre de 2024, cuando intentó ingresar con drogas a un local bailable, ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 400, también en Concordia.
En aquella oportunidad, el personal del Comando Radioeléctrico realizaba tareas de prevención en el ingreso al boliche. Al efectuar un control sobre la mujer, encontraron entre sus pertenencias varios envoltorios con sustancias prohibidas.
Tras la intervención de la División Toxicología, se constató que portaba 20 gramos de cocaína y marihuana, aunque esta última no pudo ser pesada por su escaso contenido.
Ambos hechos refuerzan las sospechas sobre su vinculación con el narcomenudeo en la ciudad. (Con información de Concordia policiales)