Este domingo por la tarde, una familia del barrio rosarino de Nuevo Alberdi, vio a un puma que andaba suelto por la zona. Sucedió alrededor de las siete y media de la mañana, cuando escucharon a sus perros ladrar sin parar.
Cuando salieron a caminar para ver qué pasaba, a 300 metros de su vivienda, vieron al puma atacando a los animales que se le cruzaron y uno de éstos resultó malherido. Oscar, el dueño del galgo lastimado, contó cómo fue esa situación.
"Escuchamos ladridos y no entendíamos por qué. Ahí vimos que el puma estaba decidido a matar", dijo el hijo del matrimonio, quien presenció todo el ataque. Luego el puma escapó, sin dejar rastros.
Hace una semana, la Municipalidad de Funes confirmó el avistamiento de un puma en el casco urbano de la ciudad. Desde el área de Salud Animal detallaron que la Policía Ecológica realiza patrullajes para dar seguimiento al caso y pidieron a la población que no asuste ni intente atraparlo, a poco más de una semana de la captura y muerte por estrés de otro ejemplar en Roldán. (Rosario 3)