En la tarde de este martes, se registró un fuerte choque entre un camión y una ambulancia en la ruta 33, a la altura del acceso a la localidad santafesina de Elortondo.
Como saldo, falleció un médico y el chofer del vehículo sanitario que pertenecía a la ciudad de Venado Tuerto. Fueron identificados como Paulino Palancar y Fernando Fetter, respectivamente.
La ambulancia, que se dirigía hacia Rosario, quedó destruida y el camión resultó incendiado y permanecía a la vera de la ruta. Los bomberos trabajaron para apagar el fuego.
No había detalles sobre la mecánica del siniestro, así como tampoco sobre el estado de salud del camionero, cuyo transporte se veía también muy dañado en su parte delantera.
En el operativo de policía de seguridad vial y bomberos se realizaron desvíos de tránsito durante las horas que demandaron las pericias, bajo el mando del fiscal de Melincué Julián Cochero.
Triste despedida
La tragedia vial conmociona a la localidad de Venado Tuerto y la región, generando un profundo pesar en comunidad sanitaria que despidió con sentidas palabras a Fernando Fetter que era el chofer de la ambulancia y el médico Paulino Palancar.
En un texto cargado de tristeza, expresaron: “Salieron temprano, como cada día. No sabían que el destino ya había marcado su última guardia. Eran un médico y un chofer de ambulancia. Dos de esos que no dudan, que corren cuando alguien cae, que se juegan la vida por salvar la de otros. Hoy la ruta se volvió silencio. Hoy la sirena no anuncia auxilio, sino ausencia”, expresaron desde el SIES 107 Venado Tuerto.
Y acotaron: “Los que cuidan, los que sanan, los que dan todo sin pedir aplausos, hoy no volvieron. Y duele. Duele hondo”.
Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe también emitieron un comunicado, para despedir a los profesionales. “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de dos trabajadores Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) 107, quienes perdieron la vida este martes en un accidente vial en la Ruta 33, en inmediaciones del acceso a Elortondo, mientras se dirigían en ambulancia a Rosario a buscar una paciente”.
“Ambos cumplían con su deber, comprometidos con el cuidado de la salud de los santafesinos. Su entrega y vocación de servicio nos llenan de orgullo y merecen el reconocimiento de toda la sociedad”, expresan y acompañan “con respeto a sus familias, amigos y compañeros de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes (SeLIAR) en este triste momento, brindando acompañamiento a los equipos afectados”.
"Su compromiso quedará grabado en la memoria del sistema de salud pública, especialmente de la red de la Región de Venado Tuerto, donde brindaban atención”.