El TC marcará presencia este fin de semana con varias de sus figuras participando como invitados en la “Carrera de los 300 Pilotos” del Turismo Pista en el autódromo de Buenos Aires. El piloto entrerriano Mariano Werner, Agustín Canapino, Jonatan Castellano y Germán Todino son algunos de los nombres destacados.
Si bien el TC tuvo su fecha el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay, varios de sus pilotos formarán parte de la cita del Turismo Pista, que ya va por su 3ª edición.
Entrerrianos a la pista
En la Clase 3, Mariano Werner correrá como invitado de Matías Cravero, el Titán compartirá auto con su hermano Matías Canapino, el Pinchito con Ignacio Rodríguez y Todino lo hará con Ezequiel “Tato” Bosio.
A ellos se suman Alfonso Domenech con Francisco Martínez, Sergio Alaux junto con su hermano Emanuel Alaux, Facundo Chapur con Gastón Maraslioglu, Lautaro De la Iglesia con Felipe Rey, mientras que Nicolás Trosset incursionará en la Clase 2 como invitado de Stefano Isoldi.
También participarán pilotos ex pilotos de TC y otros con pasado y presente en las divisionales menores: Javier Bernardini, Patricio Di Palma, Juan Martín Bruno, Christian Iván Ramos, Nicolás Moscardini, el oriundo de Paraná Exequiel Bastidas (acompañará a Franco Villabrille en la Clase 3), Adrián Oubiña, Lucas Vicino, Thiago Martínez, Gabriel Gandulia, Gastón Iansa, Pablo Ortega y Benjamin Ochoa.
A ellos hay que sumar a Martín Laborda, Ever Franetovich, Fernando Iglesias, Rodrigo Lugón, Lucas Carabajal, Agustín De Brabandere, Facundo Onandía, Federico Pérez, Jorge Barrio, Ignacio Julián y Bruno Boccanera.
Cómo será el puntaje del fin de semana
El Turismo Pista llega a Buenos Aires para vivir la sexta fecha del año en una cita especial: la carrera de los 300 pilotos. Además de tener el condimento de los pilotos invitados, esta fecha es las más importante del año por la cantidad de puntos que otorga, que pueden significar un envión importante para las 4 fechas restantes que quedarán después.
Por empezar, la Pole Position general otorgará de 3 puntos a 1 para los primeros 3. Pero la clasificación se definirá en el Súper 10 con eliminación directa en pista. El ganador se llevará 8 puntos, el segundo 7 puntos y el tercero 6.5 unidades. Las finales de pilotos titulares contarán con el puntaje regular de siempre y las finales de invitados otorgarán un 50% más de puntos.
Es decir, si algún piloto logra llevarse todos los puntos, se irá de Buenos Aires con 66.5 unidades para el campeonato. La actividad comienza este viernes, donde la categoría también compartirá escenario con el Turismo Carretera 2000. (SoloTC y Mundo Sport)