Durante las últimas horas, la Policía de Entre Ríos desplegó varios procedimientos exitosos en la ciudad de Paraná en el marco de recorridas preventivas y con la asistencia del sistema de videovigilancia. Los hechos incluyeron un intento de robo, la venta callejera de elementos de dudosa procedencia y la recuperación de una reja sustraída de un domicilio.
El primero de los hechos ocurrió en la Plaza Belgrano, en el marco del operativo “Plaza Segura”. Un ciudadano se acercó a los efectivos para denunciar que, mientras caminaba por Avenida Ramírez y calle Villaguay, fue interceptado por dos sujetos que intentaron robarle. La víctima logró escapar y refugiarse en una garita policial, aunque fue seguido por los agresores durante varias cuadras.
Gracias a la descripción brindada, los uniformados desplegaron un operativo que permitió la aprehensión de los sospechosos en Pasaje Gigena, pasando calle Feliciano. Ambos fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales por disposición de la Fiscalía en turno.
Venta sospechosa detectada por las cámaras
En la madrugada de este viernes, personal fue comisionado a 1° de Mayo y Los Ceibos, donde una cámara del sistema de Video Vigilancia captó a un individuo en plena transacción callejera con otro sujeto.
Al llegar los efectivos, el comprador entregó de manera voluntaria los objetos adquiridos, entre los que se encontraban: una sierra, un alargador, una pistola de silicona, dos plomadas y tanzas, una caja con destornilladores, tubos y cinco anzuelos.
Como el vendedor no pudo acreditar la procedencia de los artículos, se ordenó el secuestro de los elementos y quedó supeditado a la causa mientras avanzan las investigaciones.
Intentaban llevarse una reja en la vía pública
Por otro lado, personal de Comisaría Quinta, que patrullaba por Gral. Mosconi y Cortada 544, interceptó a dos hombres que caminaban portando una hoja de reja. Al ser demorados, una mujer se acercó al lugar y reconoció el elemento como parte del portón de su casa, aunque aún no había radicado la denuncia.
La fiscal de turno, Dra. Vilchez, ordenó que se recepcionara la denuncia formal, se realizara la identificación de los individuos y que la reja fuera devuelta a su propietaria.