Así lo anunció este viernes el vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo en una conferencia de prensa en la que informó que la suspensión comprende los vuelos comerciales biplaza, deportivos y recreativos, y que será hasta que se garanticen las medidas de seguridad para los pilotos y los pasajeros.
El decreto, firmado por Jaldo y por los ministros de Gobierno y Seguridad, Regino Amado y Claudio Maley, dispone: "Suspéndase trasnsitoriamente en el territorio provincial la actividad de Vuelo Libre, hasta tanto la autoridad competente deje debidamente establecido su marco regulatorio y sean aclaradas, a través de las actuaciones judiciales correspondientes, las circunstancias que motivaron la presente medida excepcional".
Durante la conferencia de prensa, el vicegobernador se solidarizó con la familia de la joven fallecida y expresó: "Como gobierno de la provincia los vamos a acompañar en todo lo que sea necesario, y una de las medidas que estamos tomando hoy tiene que ver con esto, que no suceda en un deporte tan importante y tan difundido a nivel nacional". Y cerró: "Como Gobierno queremos saber qué ha pasado".