El nuevo servicio público de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Paraná comenzará a funcionar este domingo 18 de febrero a las 5 de la mañana. Para ello, se producirá la modificación de recorridos y horarios de las distintas líneas urbanas y metropolitanas.
Antes de que esté en marcha el nuevo sistema, se puede visualizar que los cambios generarán problemas para vecinos de varios sectores de la ciudad: las unidades ya no pasarán por algunas zonas y en algunos casos las paradas están más alejadas. En ese sentido, muchos consideran que estarán más propensos a ser víctimas de la inseguridad.
En ese marco, <b>vecinos de barrio Los Arenales y de la Toma Nueva se manifestaron para pedir una solución a este problema</b>. "Nos quieren sacar la línea 10 y nos van a dejar aislados a los que trabajamos, a los chicos que van a la escuela", indicó un hombre a <b>Elonce TV</b>.
Por su parte, una mujer dijo que "este reclamo surge a raíz de que nos enteramos que <b>sacarán la línea 10, que es la que entra al barrio, y la cambiarán por la línea 1. El problema es que no contempla el recorrido anterior y deja de lado varias calles</b>. Por ejemplo, no pasa más por Nogoyá, una arteria en la que mucha gente se bajaba para ir al Hospital de Niños. <b>Ahora la parada está a cuatro o cinco cuadras más, es más oscuro, hay inseguridad</b>. No contempla pasar por la Escuela Zubiaur, una zona donde tampoco es muy agradable pasar en la oscuridad".
También señalaron que están preocupados por las frecuencias, ya que aseguran que "<b>si bien dicen que los colectivos van a pasar cada 15 minutos, sabemos que va a haber mucha gente para tomar una sola línea. Se va a llenar más rápido y vamos a tener que esperar la siguiente unidad, llegando así tarde a todas partes</b>".
<b>Pidieron que se coloquen más colectivos y que haya mayor frecuencia, como así también "revisar" el recorrido de la línea 1</b>. "Hay gente que va a pasar de caminar tres cuadras a siete u ocho. Estamos juntando firmas", agregó.
Quienes concurren a la institución educativa de la zona también se verán afectados. En ese sentido, explicaron que "<b>hay muchos chicos y docentes que van a la escuela Zubiaur, Malvinas Argentinas, Liceo, tendrán inconvenientes</b>".
Alejandra, rectora de la Escuela Secundaria Nº 59 de Toma Nueva, indicó que "<b>se volvió a aislar al barrio como hace 10 años, con pocas líneas de colectivo y poca frecuencia</b>. Hay chicos del barrio que viajaban a otras instituciones y el colectivo les permitía llegar, pero ahora la línea 1 no lo hará". <i>Elonce.com</i>