Tras el anuncio del retorno del transporte interurbano en la provincia bajo protocolos específicos, como la cantidad de pasajeros por micro, y dar prioridad en los esenciales, desde la empresa fecha Bus, informaron que aún faltan determinar algunas cuestiones esenciales para que los colectivos vuelvan a la ruta.
"Hay una voluntad política de comenzar con los servicios, pero tanto gobernadores como intendentes tienen que definir sobre el ingreso a cada una de las localidades y ante eso <b>necesitamos reglas claras para poder funciona</b>r", sentenció el responsable de la empresa de colectivos Flecha Bus, Enrique Susevich, a <b>Elonce TV</b>.
Ante lo mencionado, resaltó: "Un micro que sale desde Paraná debería poder entrar a localidades que en este momento están completamente cerradas".
Al respecto de una fecha para que el transporte interurbano vuelva a funcionar, Susevich, afirmó: "Todavía quedan situaciones por resolver, como establecer protocolos en las terminales y saber quién se va a hacer cargo de implementarlos, las empresas podemos realizarlos dentro del micro, pero fuera del mismo no".
En cuanto a la cantidad de pasajeros que podrían viajar por unidad, explicó: "Los colectivos tienen entre 58 y 40 butacas dependiendo cada unidad, y el protocolo que se estableció es que los pasajeros van a estar asiento de por medio. De esa manera va a ser muy difícil trabajar y más si solo pueden viajar los esenciales", argumentó.
En este sentido, explico que "mover un colectivo de larga distancia es distinto a un urbano, para la empresa es económicamente complicado"
"Hay muchas cuestiones internas de la empresa y de protocolos de los municipios que tienen que resolverse antes de empezar a funcionar, no podemos trabajar solamente con pasajeros esenciales", enfatizó.
"Todos queremos volver, sabemos que cuando retornemos no va a ser al 100 por ciento, sino que seguramente será a un 20 por ciento y no creemos que vueltan todos los servicios", sumó.
Además, hizo saber que "en Chile, por ejemplo, los colectivos funcionan desde mayo con los protocolos correspondientes y no fue un medio de gran contagio".
Consultado sobre el servicio de encomiendas que continuó brindando la empresa, Susevich, resaltó: "Desde abril estamos trabajando con camionetas y furgones, es un servicio que brindamos todo el país y demoramos entre 24 y 72 horas".
"En este momento estamos funcionando a un 35 por ciento, pero es porque las personas creen que estamos cerrados, nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12", culminó.