Se paralizó nuevamente el transporte público de pasajeros en la capital entrerriana. El secretario gremial de UTA, Sergio Groh, confirmó a <b>Elonce que "la Municipalidad confirmó que es imposible depositar los $ 5 millones que eran para el pago de una parte del dinero descontado a los trabajadores"</b>, dijo y agregó que "los choferes ya están paralizando el servicio hasta que se cumpla con lo acordado y depositen lo que prometieron".
<h5>Repentina respuesta</h5>
Este viernes finalizó el cuarto intermedio dispuesto en el marco del conflicto en el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Paraná y en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se hicieron presentes representantes de UTA y de Buses Paraná que firmaron un acuerdo por el pago de los salarios.
Pero apenas unos minutos después de que el Secretario de Trabajo, <b>Fernando Quinodoz anunciaba que el conflicto había quedado "sin efecto", dirigentes de UTA abandonaron rápidamente la sede de calle Buenos Aires con destino a la comuna para hablar con las autoridades</b>.
<h5>¿Qué sucedió?</h5>
En el acta firmada, constaba que el ATN que la comuna recibió hace unos días, de 5 millones de pesos, debía transferirse a las empresas para el pago de los haberes de los colectiveros, pero se constató que el dinero no había sido girado.
<b>"El conflicto todavía está trabado", afirmó Juan Carlos Ditttler, secretario general de UTA, mientras se dirigía rápidamente hacia la comuna para dialogar con las autoridades</b>.
<h5>Nuevo reclamo</h5>
Esta tarde, minutos antes de las 14, Groh confirmó a Elonce que tras reunirse con las autoridades de <b>la Municipalidad, se les confirmó que "era imposible depositar hoy los fondos", dijo Groh</b> y agregó que "por eso vamos a paralizar el servicio y movilizamos a la Municipalidad", resaltó.
<b>"Los choferes ya están paralizando el servicio hasta que se cumpla con lo acordado y depositen lo que prometieron", remarcó. Elonce.
Los choferes solicitan que se haga efectiva la transferencia de 5 millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad para que se abone a los trabajadores</b>.