El presidente de la Nación, Javier Milei, estuvo presente en la Casa Rosada para saludar y almorzar con los granaderos en conmemoración del paso a la inmortalidad del general José de San Martín.
El mandatario se mostró vestido con la indumentaria del Ejército y acompañado por la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, y por Macarena Jimena Rodríguez, identificada inicialmente como “CM de Adorni” pero aclarada por voceros de Presidencia como fotógrafa del jefe de Estado.
Lemoine compartió una imagen junto a Milei en la que se lo ve con ropa camuflada y escribió: “Hoy con Macarena Jimena conocimos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas”. La legisladora agregó que el presidente “vino a almorzar con sus granaderos, en el día del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”.
Durante la jornada, no se realizaron actos oficiales en conmemoración del 17 de agosto. Se informó que, posteriormente, el ministro de Defensa, Luis Petri, encabezará un recordatorio en la Plaza San Martín. Según la agencia Noticias Argentinas, Petri, recientemente nombrado candidato en Mendoza, participó del almuerzo junto a los granaderos en la Casa Rosada.