REDACCIÓN ELONCE
Este sábado tendrá lugar la nueva edición de la maratón Hernandarias-Paraná, que contará con un número confirmado de siete nadadores. Se espera que este sábado largue a las 6:45 horas y culmine a las 19 horas.
Andrés Solioz, organizador del evento, manifestó a Elonce: “Estamos muy contentos porque vamos a realizar una prueba que hace 11 años atrás que no se realizaba. Pero la vamos a hacer como en el año 2023, con un formato distinto. Es un formato de competencia dentro de un circuito mundial como se hacía antes, sino desafiando unir Hernandarias con Paraná. Estos 88 kilómetros que separan estas dos ciudades”.
“Son siete los nadadores que van a estar largando, si Dios quiere, el sábado a las 6:45 horas”, recalcó. Además, agregó que “la organización es un poco más compleja, quizás una Villa Urquiza-Paraná tuvo 104 nadadores. Acá estamos casi triplicando lo que es la distancia y lo que es la organización, logística, guardavidas, y coordinar con Hernandarias, Villa Urquiza, Brugo Paraná, los médicos y la ambulancia”.
“No es fácil, pero cualquier entrenador que pueda estar entrenado tanto físicamente como psicológicamente puede venir y hacerlo. Pero siempre digo que podés estar preparado muy bien físicamente, pero en el momento que te toca enfrentar, es una carrera en la que juega la cabeza porque vemos gente en Hernandarias, Brugo, Curtiembre y después hay unas tres horas y media de nado en donde no vemos nada más que tu embarcación, la densidad del río, las barrancas y hasta que no llegas hasta Villa Urquiza se te hace muy difícil psicológicamente y te quedan prácticamente otros 44 kilómetros más”, comunicó.
El testimonio de un participante