La Semana de Mayo es una de las celebraciones patrias con más importancia dentro del calendario de actos en las escuelas de los niños. Todos los años los alumnos se caracterizan de personajes de la época en donde comenzó a nacer la Argentina: caballeros y damas antiguas, gauchos y paisanas, vendedores y vendedoras.
En este sentido, Elonce consultó a Claudia Moreira, dueña de una casa de disfraces ubicada en calle Cervantes, quien comentó que “hubo mucha demanda de los trajes la semana pasada y esta semana continúan buscando. Tratamos de que todos se puedan ir con el traje para el acto”.
Moreira explicó que "estamos desde principio de mayo alquilando. La gente viene, hace la reserva, y lo retira un día antes del acto, y luego de usarlo se devuelve". La tienda trabaja por talles y ofrece trajes para niños y adultos, ya que “vienen desde la secundaria, las docentes, a veces les toca a los padres actuar, así que hay para todos”.
Precios de los trajes
En cuanto a los precios, Moreira detalló: “Los trajes arrancan desde $4.000 hasta los $7.000, depende del traje, el talle y demás”. Como ejemplo, mencionó que “una Dama Antigua pequeña, talle 4, con todos los accesorios, tiene un costo de $4.000”.