Paraná Nuevamente, este martes

Se restringe el servicio de colectivos de 21 a 0: qué opinan los usuarios

Hasta este martes rige retención en el servicio de colectivos en Paraná y área metropolitana, medida que comenzó a implementar la empresa desde el sábado. Miles de usuarios afectados. Elonce conoció la opinión de la gente.

1 de Marzo de 2022

Desde el sábado pasado y hasta hoy martes, rige una retención en el servicio de colectivos urbanos en Paraná y su área metropolitana de 21 a 0. Otra vez, miles de usuarios del servicio de cuatro localidades se han visto afectados por la falta de unidades en el horario de la noche.

 

Se recordará que la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) había anunciado la reducción en los servicios del interior del país el fin de semana largo, argumentando que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes hace 60 días. La medida implica, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios.

 

Dentro de FATAP está Buses Paraná, que tiene a su cargo la concesión del servicio de colectivos en la capital provincial y zona metropolitana.

 

 

 

 

indican que multarán a Buses Paraná por la retención nocturna

 

 

Tras la implementación de la medida de parte de Buses Paraná, fuentes municipales confirmaron que la comuna intimó a Buses Paraná, la firma integrada por Ersa Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L., a reestablecer el servicio de transporte urbano en la ciudad y su área metropolitana.

 

Como no acataron y continuaron con la medida, serán multados. Al respecto, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, confirmó a Elonce que, tras la intimación, los responsables deBuses Paraná “serán multados, tal como ocurre en cada ocasión que incumplen con el contrato de concesión”. “Será el Juzgado de Faltas el que tome la decisión final”, acotó.

 

 

 

 

 

La opinión de los usuarios del servicio

 

 

 

Muchos usuarios tenían conocimiento de la medida de Buses Paraná de restringir el servicio por la noche, durante todo el fin de semana largo. Otros, detallaron que “los toma por sorpresa” la decisión.

Uno debe conocer la opinión de los choferes, ellos saben cómo realmente es el tema y no atender tanto lo que dice la empresa. Los choferes son empleados, no tienen la culpa”, aseveró a Elonce, Andrea, que se moviliza con la línea 5, de lunes a viernes. Indicó que estas unidades “son bastante puntuales” en los horarios de circulación.

 

 

 

Una joven que llegó para hacer compras en el centro de Paraná aseguró a Elonce que desconocía la medida, y tras conocer la decisión “voy a tener que tomarme un cole antes para volver a barrio Paraná XX”.

 

Hace años que venimos igual, ningún gobierno ha podido arreglar los horarios de colectivos. Hace 30 años que me manejo en colectivo y es siempre lo mismo. No respetan horarios, no los controlan, no sé por qué. Uno pierde una hora esperando el colectivo, para hace un viaje de 15 minutos”, dijo indignado, Marcos, que usa cotidianamente la Línea 11.

 

No sabía de la medida. Siempre nos agarran por sorpresa. Como siempre, sale perjudicado el que trabaja. Tienen que entender que por más que este sea un fin de semana largo, hay gente que trabaja. Y para la noche, seguramente habrá gente que tendrá que volverse caminando. Me parece injusta la medida que toman, a todos nos afecta. Me parece que sería lo correcto que cumplan en multarlos”, aseguró una usuaria que usa todos los días la línea 1. Elonce.