REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo un homenaje, con placa incluida, en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en la ciudad de Paraná. Fue en honor Sergio Varisco, quien fuese intendente de Paraná. Hubo presencia de actores del partido político, amigos y familiares. Entre ellos, estaba incluida su hija, Lucía, quien dialogó con Elonce.
En relación al homenaje, opinó: “Siempre son muy emotivos y para mí es un gran orgullo como hija que se lo siga recordando de esa manera porque, más allá de las distintas voces y miradas, es reconocido no solo por amigos del partido sino también hasta los más grandes adversarios. Fue un hombre honesto, austero, un hombre que nunca dejó de dar la cara y escuchar y ponerle el cuerpo y el alma a cada una de las decisiones. Tener esa placa en el Cómite Provincial, que fue su segunda casa, ha sido muy emocionante. Contamos con la vicegobernadora, algunas autoridades, legisladores, militantes, familiares y amigos. Es un año más para recordarlo”.
En la misma línea, agregó: “Lo extraño todos los días, eso está de más decirlo, pero también hay una sensación más haciendo política dentro del partido, siguiendo sus pasos. Él te enseñaba con el ejemplo, de alguna manera él siempre está presente. Uno siempre está dando lo mejor de uno para ser mejor persona, profesional y siempre trabajando en esta ciudad”.
“Estamos recordándolo con todo lo que fue, fundamentalmente en el partido en esta ocasión que, más allá de su carrera política, mi viejo fue un militante que entendía la política como una herramienta de transformación, que recorrió los barrios, discutió ideas. Por supuesto también tuvo sus logros, se bancó muchísimos momentos difíciles y los pasó con absoluta dignidad. Eso me marcó para siempre”, cerró.