REDACCIÓN ELONCE
Se llevó a cabo un acto de colación de la escuela de formación Nº 230 en Paraná, que funciona en la sede de UPCN.
Ramón Dietz, director de la institución, exclamó: “Cumplimos 11 años del dictado de cursos. Arrancamos con una matrícula de 30 alumnos y hoy tenemos 250 inscriptos. Es la única escuela en la que nuestros cursos tienen certificación de normas IRAM. Con orgullo, celebramos esta colación, estamos recibiendo a todos los familiares, a sus hijos, esposos y esposas. Egresan con un título y una salida laboral que transforma la realidad de sus vidas”.
Asimismo, explicó que los cursos que se dictan son “Lengua de señas, auxiliar en cuidados gerontológicos, carpintería, refrigeración, modista, alta costura, idiomas, gasista y electricista. Todos son con reconocimiento del Concejo General de Educación (CGE)”.
“Tenemos muchas exigencias porque certificar con normas IRAM no es fácil. Para nosotros, el sacrificio es doble porque no solo certificamos los procesos, sino también los conocimientos que damos. Eso es lo que nos distingue en la provincia. El 65% tiene inserción laboral concreta”, valoró.
Las inscripciones para el 2025 están abiertas hasta el 26 de febrero del año próximo. En cuanto a los requisitos, se solicita título de secundaria, DNI y fotocopia del CUIL.
Testimonios de los egresados
Juan, en primer lugar, destacó que terminó el curso de electricista y valoró: “Fue muy interesante”. Sobre el alcance, estará capacitado para “tareas de mantenimiento, instalación domiciliaria”.
Rodolfo, que egresó del curso de asistente de refrigeración, comentó: “Es muy lindo curso y bueno. No fue fácil, pero ya estamos egresados”.