Se disputa el Desafío de las Estrellas del TC. Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli partieron desde la primera fila tras el sorteo en la novena fecha. Mariano Werner ya hizo dos paradas y avanza en el clasificador
El Zorro de Paraná largo 44° tras algunos cambios en la grilla inicial. En las primeras vueltas poco pudo avanzar hasta que se habilitaron los boxes para las paradas obligatorias de la carrera especial.
El paranaense paró a cambiar neumáticos del lado derecho del Ford Mustang y sumado a las diferentes detenciones comenzó a avanzar en las posiciones. Tras la neutralización de la competencia el pelotón de autos se juntó.
Después se vino la segunda parada para cargar combustible y el entrerriano, con dos paradas sigue el avance. Quedó dentro de los 20 primeros tras dos buenas paradas.
Werner logró avanzar hasta el puesto 12, pero comenzó a retroceder en la parte final de la carrera especial en San Juan, con algún inconveniente en el auto. A falta de tres vueltas para el final, abandonó el Desafío de las Estrellas.
Gastón Mazzacane (Chevrolet Camaro) largó adelante el “Gran Premio Dunlop”, correspondiente a la novena fecha del campeonato de Turismo Carretera que se está disputando en el autódromo El Villicum de San Juan.
El Rayo sacó la bolilla N°1 en el sorteo de la grilla, por lo que se aseguró la posición de privilegio para el Desafío de las Estrellas. Con respecto al sorteo, hay dos cambios debido a roturas de motor de uno de los participantes. La carrera se puso en marcha a las 12.45 con transmisión de TV Pública.
El ex Fórmula 1 está ante una situación inmejorable después de un año lejos del buen rendimiento. Le tocó partir junto a Augusto Carinelli (Ford Mustang), con quien protagonizó un fuerte golpe en los entrenamientos del TC en El Calafate (segunda fecha), impacto que los alejó de las pistas para la cita siguiente en Neuquén.
Vale recordar que Mazzacane sabe lo que es ganar este tipo de carreras, ya que triunfó hace cautro años en este mismo escenario.