REDACCIÓN ELONCE
El Centro de Salud de Puerto Viejo llevó adelante la décima edición de su jornada Primavera Saludable para promover el bienestar y fortalecer el lazo entre el equipo de profesionales y la comunidad. El encuentro fue en la intersección de Avenida Estrada y Camino de Santiago durante la tarde de este viernes. Hubo muestras musicales y batucada infantil, talleres de prevención y promoción de la salud, trivia de preguntas y respuestas, break saludable, espacio de lecturas y juegos y un circuito deportivo y taller creativo.
Organizadoras destacaron la importancia de esta jornada como un espacio para el acercamiento con los vecinos. La médica Valeria Rodríguez Alcantara afirmó: “El objetivo es abrirnos a la comunidad para retroalimentarnos”.
Por su parte, la trabajadora social Cristina Gadea subrayó: “Enriquece el vínculo con la gente y a nosotros como equipo. Empezamos a planificar este encuentro en julio, nos reconforta trabajar juntos en un plan en común”.
Este centro de salud de atención primaria brinda trabajo asistencial y comunitario con talleres durante todo el año y jornadas con fechas específicas. “Estamos para brindar un servicio integral de salud gratuito”, aseguró Alcantara.
El trabajo conjunto con la Municipalidad y otras organizaciones fue clave para que este encuentro se lleve a cabo con éxito. En ese sentido, Gadea concluyó: “El centro forma parte de una red intersectorial que también lleva diez años. Agradecemos a quienes nos acompañan y colaboran”.