Este miércoles 9 de Julio, la Municipalidad de Paraná llevará adelante una edición especial del programa “Sabores de las Ferias” bajo el lema Tradición y Patria, con propuestas gastronómicas en el Mercado Sud y la Feria de Salta y Nogoyá. El objetivo es destacar los sabores tradicionales de la cocina argentina en el marco de la conmemoración por el Día de la Independencia.
La feria principal se desarrollará de 10 a 14 horas en el Mercado Sud, ubicado en calles Villaguay y Perón. Allí se ofrecerá locro tradicional y vegetariano, guiso, empanadas y pan casero, elaborados por estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 junto al chef Pablo Mariño y los feriantes del lugar.
Para adquirir las comidas típicas, se podrán realizar reservas anticipadas. Quienes deseen locro (tradicional o veggie) deben comunicarse al 3434480499. Para reservar guiso, empanadas o pan casero, el número habilitado es 3434675027.
En paralelo, la Feria de Salta y Nogoyá también se sumará a la propuesta con una edición especial al mediodía. En el puesto 21 de Parientes del Bar se ofrecerá “el último locro del año”, que incluye una porción de locro, una empanada y pan. Las reservas se realizan al 3435076532.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, explicó que “la marca Sabores de las Ferias surge en esta gestión a partir de una definición política de la intendenta Rosario Romero, buscando reforzar el trabajo de los emprendedores locales y dotar de una dinámica no sólo comercial sino también cultural y gastronómica a nuestras ferias y mercados municipales”.
Las actividades forman parte del calendario oficial de celebraciones por el 9 de Julio en Paraná, y apuntan a combinar tradición, identidad y desarrollo económico local.