La comunidad educativa de la escuela Nº88 “Bartolomé Mitre” de Paraná desarrolló este miércoles la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, una ceremonia en la que estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias expresan su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.
“Es un día muy especial para los niños de 4º grado que hacen la promesa de lealtad a nuestro emblema nacional y agradecemos de la intendenta, el vice y todo su equipo, porque siempre es agradable tener una autoridad que abala nuestra labor, sobre todo en los barrios populosos, como lo es el Belgrano”, valoró a Elonce el director de la escuela, Mario Franchi.
En la oportunidad, la intendenta Rosario Romero acompañó el acto escolar y se mostró “orgullosa” porque la Mitre sigue siendo una escuela NINA. “Es un eje de gestión el que haya escuelas de jornadas extendidas, con talleres y aprendizajes más completos para nuestros chicos que almuerzan y meriendan en la escuela. Es un aprendizaje integral”, ponderó. De hecho, agradeció “la labor de la comunidad docente con los alumnos en un barrio enorme y muy significativo porque forma parte de la historia de la ciudad”.
El vice David Cáceres, por su parte, completó: “La Mitre es una escuela con tantos años de vida, acompañando el crecimiento de la zona y con una idiosincrasia particular. Son fechas especiales porque, además del Día de la Bandera, estamos en la semana de festejos por los 211 años de la ciudad y qué mejor que compartir con los chocos de esta escuela”.
En la ocasión, la secretaria escolar Victoria Pérez, repasó: “Es un día muy feliz y emotivo para la comunidad educativa, sobre todo para los alumnos de 4º grado que realizan su promesa de lealtad a la bandera”, comentó y ponderó la visita de la intendenta Rosario Romero “con obsequios que son muy necesarios para los chicos”.
Y una de las maestras, Carla, sumó: “Es un día festivo y los estudiantes están muy contentos de participar de esta conmemoración, que quedará en el recuerdo de todos. Todos los días les inculcamos el respeto por la bandera y la escarapela porque son nuestras insignias patrias. La comunidad de padres siempre nos acompaña en las organizaciones”. (Elonce)