La anhelada victoria en el TC Pista llegó en el 51º intento para Rodrigo Lugón (Ford), pero no podría haberse dado en un contexto mejor. El cordobés de Villa Allende se impuso de local en el regreso de la categoría a la provincia luego de 11 años y celebró junto a su gente en el autódromo “Oscar Cabalén”, sede de la 6ª fecha del campeonato 2025.
Con el Ford alistado por el Herch Motorsport, su propio equipo que tiene asistencia técnica del Fadel Racing de Mariano Werner, Lugón se convirtió a los 32 años en el 167º ganador en la historia del TC Pista. Hace poco más de un mes, en El Villicum, el cordobés también había obtenido su primer triunfo en la Clase 3 del TN.
“Esto es increíble, es un sentimiento tremendo. Fue una carrera muy dura, Marco (Dianda) no venía cometiendo ningún error y parecía imposible pero no nos rendimos nunca…”, manifestó Lugón en Campeones Radio.
Los recargos a Gaspar Chansard (Toyota) y a Nicolás Moscardini (Ford), que habían llegado 3º y 4º en la pista respectivamente, beneficiaron a José Rasuk (Chevrolet), que terminó 3º tras largar 8º. El pergaminense del Coiro Competición cosechó su 2º podio en 70 carreras en el TC Pista y el primero desde San Luis 2021, cuando también fue 3º, pero con un Dodge.
El TC Pista disputará su próxima fecha en el autódromo de Posadas, el 21 y 22 de junio.