Una conocida parrilla y comedor ubicada sobre calle De los Gladiolos, en la zona norte de la ciudad de Crespo, sufrió un nuevo robo el cual quedó registrado: con la ayuda de un cómplice, un malviviente logró sustraer una importante cantidad de mercadería.
“Rompieron un vidrio, aparentemente con un destornillador, ingresaron y nos robaron el posnet y mucha mercadería: cajas cerradas de helado. De un freezer se llevaron costillares que tienen su importante costo, bolsones con chorizos y bebidas”, relató Patricia, propietaria del lugar. Y dio cuenta que el valor de la mercadería sustraída ronda los 600.000 pesos.
Luego de la denuncia, la policía detuvo a un sujeto sospechado de haber participado del robo y posteriormente se concretó un allanamiento logrando recuperar parte de lo sustraído.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en la intersección de calles San Juan y 9 de Julio, en la ciudad de Crespo.
En el lugar, los efectivos secuestraron una serie de elementos relacionados con la causa que motivó el operativo. Entre ellos se encuentran 13 tiras de carne vacuna, 41 chorizos y un posnet para cobro con tarjeta, cuya procedencia se intenta establecer.
Al continuar con la inspección del domicilio, los uniformados localizaron en el techo de la propiedad otros objetos que no estaban mencionados en el oficio judicial. Según detallaron, se trata de un segundo posnet marca Verifone, de color negro; una máquina agujereadora eléctrica marca LUSQTOFF, color naranja; una sierra sensitiva de banco marca KOMMBERG, roja, con disco para madera; y tres destornilladores.
Estos elementos habían sido denunciados como robados el pasado lunes 9 de junio, y su hallazgo fue inmediatamente comunicado a la fiscal Josefina Caballero, quien ordenó el secuestro preventivo de los mismos mediante un acta complementaria al procedimiento inicial.
Desde la fuerza indicaron que no se registraron detenciones durante este allanamiento y se continúa con las investigaciones.