River Plate tardó 12 minutos en ponerse en ventaja frente a Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes. Después del aviso con un tiro en el poste de Sebastián Driussi, una gran combinación entre Marcos Acuña y Facundo Colidio le permitió al Millonario romper el cero en Seattle y adelantarse contra los japoneses. Fue una maniobra precisa y letal por parte de sus protagonistas.
En el arranque del complemento, Sebastián Driussi, aprovechó un error de la defensa japonesa y marcó el segundo. Sin embargo, Urawa Red Diamonds atacó al equipo argentino y consiguió un penal con el que descontó a los 12 del segundo tiempo.
Driussi la estrelló contra el palo:
La jugada la inició Franco Mastantuono, quien recostado sobre la derecha, tuvo varios metros y espacio para diagramar la ofensiva. Encaró de derecha a izquierda y vio libre a Acuña, quien se proyectó por la banda izquierda y, en el momento en que recibió, ya sabía que iba a poner la pelota en el área. El centro del campeón del mundo fue una daga en el corazón de la defensa nipona, que perdió las marcas y dejó sin chances de reacción al arquero Shusaku Nishikawa, que nada pudo hacer ante el fusilamiento de cabeza de Colidio.
El gol de cabeza de Colidio:
El que había hecho temblar el arco de Urawa Red Diamonds instantes antes había sido Driussi, quien controló el balón en las inmediaciones del área rival, armó su remate de zurda y estrelló el esférico contra el caño izquierdo defendido por Nishikawa, quien se estiró y no llegó a desviar (de hecho el rebote en el palo casi rebota en él y se mete en la valla).
El gol de Colidio desde otro ángulo:
River Plate y Urawa Red Diamonds se enfrentan por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, que tiene como integrantes de la zona al Inter de Milán y Monterrey de México (se medirán a partir de las 22, hora argentina). Este es el primer compromiso del Millonario en la competición, mientras que el sábado se enfrentará con los mexicanos y el miércoles 26 de junio definirá su clasificación a octavos de final contra los italianos.
Gol anulado Urawa Red Diamonds:
La Banda controló varios tramos del duelo, e incluso pudo irse a los vestuarios con una ventaja más amplia, pero el conjunto japonés, sufrió la anulación de un gol por posición adelantada y luego, Armani rechazó un disparo directo antes del final del primer tiempo.
Se juega el segundo tiempo
-Dos cambios en River Plate: Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza por Enzo Pérez y Nacho Fernández.
-Minuto 47: Gol de River.
En el arranque del complemento, Sebastián Driussi, aprovechó un error de la defensa japonesa y marcó el segundo.
Minuto 51: Miguel Borja reemplazó a Driussi, lesionado.
Un minuto después, Borja ensayó un remate que perdió potencia por un desvío en un rival y la pelota terminó en las manos de Nishikawa.
Minuto 55: ¡Penal para Urawa Red Diamonds! Marcos Acuña atropelló a Takuro Kaneko en el área y el árbitro sancionó la pena máxima.
Minuto 57: ¡Gol de Urawa Red Diamonds!
Yusuke Matsuo achicó diferencias en el marcador para el elenco asiático.
El gol de penal de Urawa:
Minuto 70: Takahiro Sekine y Thiago Santana reemplazaron a Takuro Kaneko y Matheus Sávio en Urawa Reds.
MINUTO 72: ¡GOL DE RIVER PLATE!
Un nuevo centro de Acuña desde el córner izquierdo terminó en un cabezazo a la red de Maximiliano Meza.
El tercer gol de River: