Deportes Mundial de Clubes

River debutó con victoria en el Mundial de Clubes y superó por 3 a 1 Urawa Red Diamonds

River debutó con victoria en el Mundial de Clubes. Con goles de Colidio, Driussi y Meza, superó a Urawa Red Diamonds, que descontó con un penal de Matsuo.

17 de Junio de 2025
River en el Mundial de Clubes. (AP)

River Plate tardó 12 minutos en ponerse en ventaja frente a Urawa Red Diamonds en el Mundial de Clubes. Después del aviso con un tiro en el poste de Sebastián Driussi, una gran combinación entre Marcos Acuña y Facundo Colidio le permitió al Millonario romper el cero en Seattle y adelantarse contra los japoneses. Fue una maniobra precisa y letal por parte de sus protagonistas.

 

En el arranque del complemento, Sebastián Driussi, aprovechó un error de la defensa japonesa y marcó el segundo. Sin embargo, Urawa Red Diamonds atacó al equipo argentino y consiguió un penal con el que descontó a los 12 del segundo tiempo.

 

Driussi la estrelló contra el palo:

 

La jugada la inició Franco Mastantuono, quien recostado sobre la derecha, tuvo varios metros y espacio para diagramar la ofensiva. Encaró de derecha a izquierda y vio libre a Acuña, quien se proyectó por la banda izquierda y, en el momento en que recibió, ya sabía que iba a poner la pelota en el área. El centro del campeón del mundo fue una daga en el corazón de la defensa nipona, que perdió las marcas y dejó sin chances de reacción al arquero Shusaku Nishikawa, que nada pudo hacer ante el fusilamiento de cabeza de Colidio.

 

El gol de cabeza de Colidio:

 

El que había hecho temblar el arco de Urawa Red Diamonds instantes antes había sido Driussi, quien controló el balón en las inmediaciones del área rival, armó su remate de zurda y estrelló el esférico contra el caño izquierdo defendido por Nishikawa, quien se estiró y no llegó a desviar (de hecho el rebote en el palo casi rebota en él y se mete en la valla).

 

El gol de Colidio desde otro ángulo:

 

River Plate y Urawa Red Diamonds se enfrentan por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, que tiene como integrantes de la zona al Inter de Milán y Monterrey de México (se medirán a partir de las 22, hora argentina). Este es el primer compromiso del Millonario en la competición, mientras que el sábado se enfrentará con los mexicanos y el miércoles 26 de junio definirá su clasificación a octavos de final contra los italianos.

 

Gol anulado Urawa Red Diamonds:

 

La Banda controló varios tramos del duelo, e incluso pudo irse a los vestuarios con una ventaja más amplia, pero el conjunto japonés, sufrió la anulación de un gol por posición adelantada y luego, Armani rechazó un disparo directo antes del final del primer tiempo.

(Reuters)

 

Se juega el segundo tiempo

 

-Dos cambios en River Plate: Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza por Enzo Pérez y Nacho Fernández.

 

-Minuto 47: Gol de River.

En el arranque del complemento, Sebastián Driussi, aprovechó un error de la defensa japonesa y marcó el segundo.

 

Minuto 51: Miguel Borja reemplazó a Driussi, lesionado.

Un minuto después, Borja ensayó un remate que perdió potencia por un desvío en un rival y la pelota terminó en las manos de Nishikawa.

 

Minuto 55: ¡Penal para Urawa Red Diamonds! Marcos Acuña atropelló a Takuro Kaneko en el área y el árbitro sancionó la pena máxima.

 

Minuto 57: ¡Gol de Urawa Red Diamonds!

Yusuke Matsuo achicó diferencias en el marcador para el elenco asiático.

 

El gol de penal de Urawa:

 

Minuto 70: Takahiro Sekine y Thiago Santana reemplazaron a Takuro Kaneko y Matheus Sávio en Urawa Reds.

 

MINUTO 72: ¡GOL DE RIVER PLATE!

Un nuevo centro de Acuña desde el córner izquierdo terminó en un cabezazo a la red de Maximiliano Meza.

 

El tercer gol de River:

Mundial de Clubes River Urawa Red Diamonds