Dos personas fueron rescatadas este sábado por la tarde luego del vuelco de una embarcación en el río Gualeguay, en la zona del Puente Pellegrini Viejo, en el acceso a la ciudad.
El alerta se recibió alrededor de las 16:44, lo que activó un operativo conjunto entre Bomberos Voluntarios de Gualeguay y personal policial.
Amplio operativo de rescate
Los Bomberos Voluntarios desplegaron cuatro dotaciones, dos terrestres y dos acuáticas, para localizar y asistir a las personas que se encontraban a bordo de la lancha.
Tras varios minutos de trabajo, los dos tripulantes fueron rescatados y puestos a salvo. Si bien no presentaban lesiones de gravedad, fueron trasladados al Hospital San Antonio para recibir atención médica debido a la exposición a las bajas temperaturas del agua.
El rápido despliegue de los equipos de emergencia permitió completar el rescate sin que la situación derivara en consecuencias mayores.
Bomberos intervinieron en dos incendios durante la noche del sábado
Desde la institución informaron que a las19:42, una dotación acudió al barrio 60 viviendas de Gualeguay a raíz del incendio en una estufa hogar, que afortunadamente no pasó a mayores.
Por otro lado, los profesionales intervinieron en el incendio del tendido eléctrico en calle Pública 122, entre calle 52 y calle 54, que rápidamente fue sofocado.