La Comisión Organizadora de la 62º Fiesta Provincial de los Reyes Magos de Paraná confirmó la reprogramación del tradicional evento, que se desarrollará durante el domingo 11 y lunes 12, con una extensa grilla artística, propuestas para toda la familia y un fuerte perfil solidario.
El festival, organizado por vecinos del barrio km 5½, volvió a consolidarse como un espacio de encuentro comunitario, tradición popular y acompañamiento a los sectores más vulnerables, especialmente a niñas y niños. Estaba previsto para sábado y domingo pero por las condiciones previstas en cuanto al clima se decidió la modificación de fecha.
Programación del domingo
Según se informó, el domingo 11, a las 20, se realizará la tradicional caravana de los Reyes Magos, que partirá desde la intersección de avenida Américas y Jorge Newbery hasta el predio del camping del festival.
A las 21 comenzará el espectáculo con la participación del Pesebre Viviente, además de números artísticos y musicales. Sobre el escenario se presentarán Vení a Bailar con Sandra, Martín Peralta, Lo que Salga, el Payaso Almíbar llegado desde Buenos Aires, César Nani, Los Hermanos Corradini y Trío Alegría.
Grilla artística del lunes
En tanto, el lunes 12, el espectáculo musical iniciará a las 20. La programación incluirá a MS Dance, Cristina Godoy, Los Nuevos Herederos del Chamamé, nuevamente el Payaso Almíbar, Julio Uro y su banda desde Formosa, La Previa, Hugo Velásquez y su conjunto e Inesperados.
Desde la organización detallaron que el predio contará con un sector de 600 sillas de uso gratuito, parque infantil con peloteros y una amplia cantina. El bono contribución voluntario será de $5.000, con sorteo diario de una freidora de aire.
El estacionamiento tendrá un valor de $5.000 para autos y $2.000 para motos, sin límite horario, y estará a cargo del grupo Scout. Además, se solicitó al público concurrir con sillones y abrigo adicional.
No se permitirá el ingreso de conservadoras ni mochilas con alimentos, bebidas o botellas de vidrio, y la Comisión Organizadora se reservó el derecho de admisión. También se pidió no asistir con sillas plásticas negras para evitar confusiones a la salida.
Destino solidario de lo recaudado
Se indicó que lo recaudado durante el festival será destinado a continuar los trabajos de albañilería de la futura Casa Parroquial y el merendero de la capilla, reforzando el carácter solidario que identifica al evento.
Durante ambas jornadas se desplegó un operativo sanitario y de seguridad policial, a cargo de la Comisaría 13ª, para garantizar el normal desarrollo de las actividades.